ALJIBE DE LA LLUVIA

ALJIBE DE LA LLUVIA

ALJIBE DE LA LLUVIA

El aljibe de la lluvia se encuentra camino del Llano de la Perdiz, en la Dehesa del Generalife. Esta obra hidráulica fue construida hace más de mil años, hay constancia de que ya existía al final del siglo X. Llevaba el agua al palacio de Dar al-Arusa (Casa de la Esposa). Esta construcción hoy día sigue recibiendo agua de lluvia y de las escorrentía superficial de la zona.

El Aljibe de lluvia de forma cuadrada fue construido con adobe y con escasa altura, que recogía el agua mediante un impluvium, (una especie de estanque rectangular con fondo plano) en la cual había una abertura en el techo. En su interior hay una bóveda con tres arcos de 2,20 metros de altura. A simple vista se ve la parte de las bóveda del aljibe, el muro exterior y su puerta de acceso, por cuyas escaleras se bajaba al interior.

Cerca del aljibe se construyó una alberca, que se usó para lavar la tierra que contenía oro, y era extraída del Cerro del Sol. Esta alberca aún sigue en pie, testigo mudo de la fiebre del oro.

Que ver cerca del Aljibe de La lluvia.

– Hacia el oeste, podemos llegar a las ruinas de las albercas de Dar-Al-Arusa.

-Hacia el este, se llega  a la zona alta de Cenes de la Vega.

-Hacia arriba encontramos algunos senderos que nos llevan al Llano de la Perdiz.

 Visita Salobreña

Deja una respuesta

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to ALJIBE DE LA LLUVIA

  1. Pingback: LLANO DE LA PERDIZ - Rincones de Granada

Deja un comentario