BODEGAS CASTAÑEDA Uno de los mejores bares de tapas de Granada

BODEGAS CASTAÑEDA

BODEGAS CASTAÑEDA

Cada vez que tenemos amigos, familiares e invitados en nuestra querida ciudad de Granada, nunca nos falta una visita a las Bodegas Castañeda.

Las Bodegas Castañeda están ubicadas en la Calle Almireceros, esquina con la Calle Elvira y muy cerca de Plaza Nueva. Es una tradicional taberna decorada con barricas, botellas, botas de vino, jamones colgados, además del busto de un imponente toro, farolillos y distintos elementos añejos de toque andaluz.

Este es uno de nuestros rincones favoritos. Muchos consideran que las Bodegas Castañeda son uno de los mejores bares de tapas de Granada. Aunque, como en casi todos los bares granadinos, las Bodegas Castañeda también ponen tapas gratis con cada bebida, te recomendamos que pruebes los montaditos, patés, chacinas, embutidos, quesos y productos ibéricos. Sin duda, entre las especialidades por las que son más conocidas están sus tablas frías y sus tablas calientes. Con media tabla es suficiente para saciar el hambre de 2 o 3 personas.

Tienen una excelente carta de vinos, una muy buena sangría fresca y aromática. Te recomendamos que pruebes su vermut, uno de los mejores que hemos tomado, o el combinado especial de la casa que todos los camareros saben hacer y que se llama Calicasas.

MEDIA TABLA CALIENTE - BODEGAS CASTAÑEDA

MEDIA TABLA CALIENTE – BODEGAS CASTAÑEDA

Si eres de los que gustan de comer tranquilo en una mesa, sin apretujones, es preciso ir bien temprano para coger sitio. A nosotros personalmente nos gusta más tapear de pie en la barra, compartiendo con forasteros, residentes, o turistas de paso, en este bullicioso lugar.

Los camareros, grandes profesionales, son rápidos y atentos, se mueven con gran destreza entre las mesas, y la barra, atendiendo cada nuevo hueco que vamos dejando los clientes. Todos ellos forman un  gran equipo, y verlos es un espectáculo, sobretodo cuando están las bodegas a reventar, ya que mantienen el tipo y el humor, a veces con ironía granadina.

Por último recordar que en sus inicios este bar ocupaba casi toda la manzana. Con el tiempo sus dueños decidieron dividirlo en dos: Las Bodegas Castañeda, a las que nos estamos refiriendo, y al otro lado un bar con un nombre parecido.

Pepe Torres se encargó de reflotar este tradicional lugar hace ya bastantes años, convirtiéndolo en lo que es hoy en día. Este hostelero también es el responsable de que el famoso Kiosko de las Titas, en el Paseo del Salón, sea de nuevo un punto de encuentro de los granadinos.

Las Bodegas Castañeda abren todos los días de 11:00 de la mañana a 16:00 y de 19:00 a 1:00 de la madrugada.

Casa Rural el Secreto del Olivo

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to BODEGAS CASTAÑEDA Uno de los mejores bares de tapas de Granada

  1. cumpleaños en vigo says:

    No habia visitado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

Deja un comentario