• Síguenos

Calendario de Fiestas de Granada las mejores fiestas de la provincia






Durante todo el año, tanto Granada como los pueblos que configuran esta encantadora provincia, cuentan con numerosas fiestas, romerías, y tradiciones culturales, que forman parte de la seña identitaria de cada pueblo.

Las fiestas más conocidas de Granada, quizás sean, la Romería o fiesta de San Cecilio, la Semana Santa, las Cruces de Mayo o la feria del Corpus. Sin embargo, cada mes, en muchas localidades podrás divertirte de la manera más auténtica. Rincones de Granada, te brinda la oportunidad de conocer las fiestas típicas de la provincia. Pero si no encuentras las de tu pueblo, en este calendario, mándanos un correo electrónico a info@rinconesdegranada.com indicando: fecha, población y frecuencia del evento. Muchas gracias por colaborar.

¿Quieres implementar este calendario de fiestas de Granada en tu blog o website?

Pues, tan solo tienes que copiar y pegar este código en tu blog o web.

Calendario de Fiestas de Granada las mejores fiestas de la provincia
5 (100%) 29 votes

May
18
sáb
2019
Romería en honor a San Isidro
May 18 todo el día

Cádiar celebra la festividad de San Isidro, con una Romería el sábado más cercano al 15 de mayo.

Primero se  realiza una misa, por la tarde, y al finalizar, se procesiona a San Isidro sobre un tractor, decorado con flores silvestres donadas por agricultores y ganaderos del pueblo. El pueblo de Cádiar se viste con trajes folclóricos y acompaña la imagen del santo hasta la ermita de San Blas en carrozas y caballos. Desde la iglesia de Santa Ana hasta el inicio de la carretera A-348 (en la gasolinera), San Isidro va acompañado con marchas de procesión con un carácter más solemne. En cuanto entra en la carretera A-348 hasta que llega a su ermita, la banda cambia las marchas de procesión por marchas rápidas y pasodobles para acompañar al santo.

Esta fiesta se procude en plena primavera y tiene cierto sentimiento agrícola. La Mayordomía de San Isidro ofrece tras la procesión una fiesta en la Plaza de la Ermita con habas, jamón, bacalao y vino acompañados de los pasodobles de la banda de música.

Valora este artículo

San Isidro Labrador – Albondón
May 18 todo el día

La localidad alpujarreña de Albondón, celebra la festividad de San Isidro el primer sábado posterior al 15 de mayo. En este día, por la mañana, se celebran catas de vinos locales, y se realiza un campeonato de paulo. Al mediodía se degustan las migas acompañadas de morcilla y longaniza. Por la tarde se hace una procesión hasta la Ermita.

San Isidro Labrador – Albondón
5 (100%) 1 vote

May
19
dom
2019
ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL CERRO
May 19 a las 12:34 pm – 1:34 pm
ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL CERRO

ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL CERRO

La Romería de la Virgen del Cerro, es la fiesta en honor a la Virgen de Fátima, que se hace en el pueblo de Restábal, una pequeña localidad del municipio de El Valle. Además de celebraciones religiosas, se realizan otros actos lúdicos como concurso de carrozas o degustación de paella. Vecinos y visitantes acampan en el cerro para disfrutar del día.

Desde el Cerro del Calvario se domina gran parte del Valle de Lecrín. La nueva ermita que se levantó en 1999, con las aportaciones de los vecinos de Restábal, acoge a la Virgen de Fatima, que por estos lares es más conocida como la Virgen del Cerro. Esta ermita es lugar de visitas y peregrinaciones diarias, pues la Virgen de Fátima cuenta con ferviente y arraigada devoción en Restábal y los pueblos de alrededor.

El domingo posterior al 13 de mayo se celebra la Romería en honor a la Virgen del Cerro. El mismo día 13 de mayo los jóvenes del pueblo bajan a su virgen en procesión desde el Cerro hasta la iglesia de San Cristobal, donde espera a ser portada de nuevo a su ermita al domingo siguiente.

A primera hora de la mañana, del domingo de la romería, tiene lugar la celebración de la misa en honor a la Virgen, en la iglesia de San Cristobal, tras la cual se procesiona la imagen por las calles del pueblo hasta el cerro, acompañada por los vecinos y coros rocieros que amenizan la marcha.

Tras los actos religiosos donde también hay fuegos artificiales, se suele tomar un refrigerio, acompañado de comida. Normalmente se hace una gran paella para más de 400 comensales, que llegan hasta Restábal, para disfrutar de la Romería de la Virgen del Cerro.

Carrozas engalanadas con adornos multicolores y vestidos de gitana, le ponen un toque muy andaluz a la romería, y son premiadas por el consistorio. 

Después es la hora de la diversión, sobre todo, para los más pequeños. Se organizan talleres infantiles, se instala un castillo hinchable y un toro mecánico. Pero también los mayores disfrutan con la verbena popular, amenizada por grupos musicales.

ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL CERRO
5 (100%) 3 votes

Jun
5
mié
2019
San Bonifacio – Marchal
Jun 5 todo el día

San Bonifacio es el patrón de Marchal. Su festividad se celebra el 5 de junio. La organización corre a cargo del ayuntamiento de Marchal. La noche anterior a la festividad se lleva a cabo una breve procesión por el Barrio San Bonifacio, seguida de los fuegos artificiales. A continuación se realiza una verbena amenizada por una orquesta musical. El día del patrón se celebra por la mañana con una Santa misa y posteriormente una procesión por el Barrio de San Bonifacio. Por la noche se invita a todos los vecinos del pueblo a una cena.

San Bonifacio – Marchal
5 (100%) 1 vote

Jun
6
jue
2019
Feria Chica de Loja
Jun 6 a las 9:24 am – Jun 9 a las 10:24 am

La Feria Chica de Loja, tiene lugar durante la primera semana de junio. Es similar a la Feria Grande que se celebra a finales de agosto.

En estos cuatro días de fiestas, de jueves a domingo, que disfruta Loja, se programan actividades lúdicas, deportivas, culturales y religiosas. Entre las actividades culturales destacan, las sesiones de cine alternativo que suele acoger el Teatro Cine Imperial,  el concurso de Dj, los recitales poéticos, los conciertos gratuitos, o los talleres infantiles.

 

 

 

Feria Chica de Loja
5 (100%) 1 vote

Jun
7
vie
2019
Mercado del Agua
Jun 7 a las 11:00 am – Jun 9 a las 8:00 pm
Mercado del Agua @ Mirador de San Nicolás

La Federación de la Red de Artesanos y Artistas de Granada, FRAAG, organiza el primer fin de semana de cada mes el mercado de arte, diseño y artesanía contemporánea ‘Mercado del Agua’.  Este mercado artesanal se ubica en el albaicinero Mirador de San Nicolás y tiene continuidad durante todo el año (primer fin de semana de cada mes),  salvo que las inclemencias meteorológicas lo impidan.

Mercado del Agua
5 (100%) 1 vote

Jun
8
sáb
2019
Concierto Manuel Carrasco
Jun 8 a las 10:00 pm – 11:45 pm

Manuel Carrasco - Gira La Cruz del Mapa en Granada

Manuel Carrasco – Gira La Cruz del Mapa en Granada

Manuel Carrasco actuará el próximo 8 de Junio de 2019 en la Plaza de Toros de Granada.

Concierto Manuel Carrasco
5 (100%) 2 votes

Jun
11
mar
2019
Fiestas de San Antonio de Padua
Jun 11 – Jun 15 todo el día
CASTILLO DE LOS ULLOA VÉLEZ DE BENAUDALLA

CASTILLO DE LOS ULLOA DE VÉLEZ DE BENAUDALLA

San Antonio de Padua es el Patrón del Municipio de Vélez de Benaudalla. Las fiestas patronales en su honor, se celebran entre el 11 y el 15 de Junio. Siendo el día grande el 13 de Junio, día de San Antonio, con su representación de Moros y Cristianos. La leyenda cuenta que San Antonio, el patrón de Vélez de Benaudalla, salvó a los cristianos de participar en una contienda contra los árabes rodeando el pueblo con el cordón de su cintura e impidiendo así que entraran a invadirlo.

Representación de Moros y Cristianos. 

La conocida representación de Moros y Cristianos, de Vélez de Benaudalla data de 1791.

El 13 de junio es el día grande de las fiestas. Se representa una auténtica batalla en los alrededores del Castillo. En ella se recrea un conflicto entre el rey moro Amurates y los cristianos de Barceló. Los vecinos del pueblo se convierten en actores y recitan textos en verso, que se han mantenido inalterables a lo largo del tiempo.

Las tropas suben hasta el cerro donde se encuentra el Castillo de los Ulloa, por diferentes caminos, escondiéndose entre los matojos y simulando asaltos y escaramuzas. Normalmente, tienen lugar dos batallas, una por la mañana en la que ganan los moros, y otra por la tarde con la victoria final de los cristianos.

El escenario en el que se hace la representación se reparte entre la maqueta colocada en la plaza de la Constitución y el escenario natural del Castillo ,que domina el pueblo, pudiendo por parte del público, visionar tanto el diálogo en la plaza como la batalla en el castillo sin necesidad de moverse del sitio.

 

 

 

 

 

Fiestas de San Antonio de Padua
5 (100%) 1 vote

Jun
13
jue
2019
Fiestas de San Antonio
Jun 13 todo el día

Barrio de San Antonio – Motril: Las fiestas en el barrio motrileño de San Antonio, se celebran en la zona norte de esta ciudad costera, en torno al 13 de junio. Estas fiestas son organizadas por la Asociación de Vecinos de San Antonio y el Ayuntamiento de Motril. Se ubican al pie de su ermita de San Antonio. Se inician el viernes más cercano a la festividad de San Antonio, con el tradicional homenaje al vecino, y culminan el sábado con una comida popular y la procesión de San Antonio por las calles del barrio.

Olivares: La localidad de Olivares, perteneciente al municipio de Moclín, se engalana para festejar, durante 4 o 5 días, la festividad de San Antonio de Padua.

El pueblo alpujarreño de Albuñol, celebra cada 13 de junio una romería en honor a San Antonio. Los vecinos del municipio procesionan la imagen del Santo, por sus calles. Realizan, además, una ofrenda en la ermita de San Antonio.

Fiestas de San Antonio
5 (100%) 4 votes

Jun
24
lun
2019
Fiestas y Hogueras de San Juan
Jun 24 a las 12:00 am – 8:00 am
Fiestas y Hogueras de San Juan @ Baza, Motril

La Noche de San Juan, está considerada desde antiguo, como una noche mágica. El origen de esta fiesta, en la que se hacen hogueras, se remonta como mínimo a la cultura celta. Esta fiesta pagana, se introdujo en el sur de Europa de la mano de los lombardos, originarios de Escandinavia, y de los cuatro pueblos bárbaros (vándalos, suevos, alanos y visigodos) que se asentaron en la península Ibérica. Entre los pueblos de Granada que celebran la Noche de San Juan, se encuentran:

Baza: La noche del 23 de junio es tradición encender, en Baza, una gran hoguera en el paraje conocido como la fuente de San Juan, festejando la noche más corta del año con música en directo, actuación de magia, talleres para niños y jóvenes y agua en el nacimiento ubicado en este lugar.

 

MotrilLa festividad de San Juan se festeja, en Motril, el día 24 de Junio. En esta localidad costera, se encienden hogueras en la playa y se permite acampar. Es costumbre pedir y quemar en el fuego, 3 deseos, que se han escrito previamente en un papel. Se tira al mar, otro papel escrito, con 3 cosas, para que la marea se las lleve. Las mujeres se lavan la cara con agua del mar y pétalos de rosa por la mañana para estar más hermosas el resto del año. Desde el Ayuntamiento de Motril, la noche de San Juan, 23 de Junio, enciende una hoguera en la zona de Santa Adela y se realizan actividades en diferentes zonas de la playa.

Fiestas y Hogueras de San Juan
5 (100%) 2 votes

Jul
5
vie
2019
Mercado del Agua
Jul 5 a las 11:00 am – Jul 7 a las 8:00 pm
Mercado del Agua @ Mirador de San Nicolás

La Federación de la Red de Artesanos y Artistas de Granada, FRAAG, organiza el primer fin de semana de cada mes el mercado de arte, diseño y artesanía contemporánea ‘Mercado del Agua’.  Este mercado artesanal se ubica en el albaicinero Mirador de San Nicolás y tiene continuidad durante todo el año (primer fin de semana de cada mes),  salvo que las inclemencias meteorológicas lo impidan.

Mercado del Agua
5 (100%) 1 vote

Jul
16
mar
2019
Fiestas de la Virgen del Carmen
Jul 16 todo el día

El 16 de julio, algunos pueblos de Granada, celebran las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, una de las fiestas veraniegas con mayor protagonismo, sobre todo, en las localidades costeras de la provincia, como son Almuñécar, Salobreña, Motril, Torrenueva. Sin embargo hay otros pueblos de interior como Benalúa de Guadix, Sierra Elvira, y Peligros que también festejan este santo.

Benalúa de Guadix: La Virgen del Carmen es la Patrona de Benalúa. Esta festividad patronal, en torno al 16 de julio, conjugan actos lúdicos, culturales y religiosos. Entre estos últimos destaca la eucaristía, y la procesión de la Virgen, que sale desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y recorre las calles principales del pueblo. Entre las actividades de ocio destacan los talleres infantiles, tobogán acuático, juegos populares, tracas, exposiciones y verbenas, entre otras muchas actividades.

 

 

 

Fiestas de la Virgen del Carmen
5 (100%) 1 vote

Jul
27
sáb
2019
San Pantaleón
Jul 27 – Jul 28 todo el día
SAN PANTALEÓN - BÉRCHULES

SAN PANTALEÓN – BÉRCHULES

El patrón de la localidad de Bérchules es San Pantaleón. Las fiestas de esta localidad de la Alpujarra granadina, de carácter religioso, se celebran del 27 al 28 de julio. El día principal es el 27, cuando se procesiona al santo, por las calles de la localidad.

Durante la semana se programan actividades lúdicas, gastronómicas y deportivas. Uno de los días que más expectación suscitan en los vecinos de Bérchules, es cuando se hace en la plaza del pueblo, una degustación gastronómica. Antiguamente se realizaba migas con sardinas, en cuya elaboración participaba todo el pueblo. Actualmente se hace arroz.

Leyenda de San Pantaleón 

Cuenta la leyenda que durante la Guerra Civil unos hombres se querían llevar la imagen de San Pantaleón, pero cuando salieron de Bérchules notaron que, el santo, cada vez pesaba más. Entonces retrocedieron y vieron que pesaba menos. De nuevo avanzaron, y se dieron cuenta que volvía a pesar más y de que San Pantaleón se quería quedar en Bérchules, así que decidieron dejarlo en el pueblo.

 

San Pantaleón
5 (100%) 1 vote

Ago
2
vie
2019
Mercado del Agua
Ago 2 a las 11:00 am – Ago 4 a las 8:00 pm
Mercado del Agua @ Mirador de San Nicolás

La Federación de la Red de Artesanos y Artistas de Granada, FRAAG, organiza el primer fin de semana de cada mes el mercado de arte, diseño y artesanía contemporánea ‘Mercado del Agua’.  Este mercado artesanal se ubica en el albaicinero Mirador de San Nicolás y tiene continuidad durante todo el año (primer fin de semana de cada mes),  salvo que las inclemencias meteorológicas lo impidan.

Mercado del Agua
5 (100%) 1 vote

Ago
3
sáb
2019
Fiesta de la Fritailla
Ago 3 – Ago 4 todo el día

Almegíjar celebra el primer fin de semana de Agosto, la Fiesta de la Fritailla. 

La Fritailla es un plato típico de la zona, que suele acompañarse con otros platos de carne de caza. Está elaborado a base de un sofrito de cebolla, ajos, y tomates fritos y asados.

Esta tradicional comida se hace también, en septiembre, durante las fiestas del Santo Cristo de la Salud.

Fiesta de la Fritailla
5 (100%) 1 vote

Fiesta de la Parva
Ago 3 – Ago 4 todo el día

El primer fin de semana de agosto, la localidad de Pórtugos, celebra la Fiesta de la Parva, como broche de la campaña agrícola. Los vecinos de este pequeño pueblo alpujarreño se reúnen en la era para trillar las mieses a la antigua usanza. La música, el baile y las canciones suenan durante todo el fin de semana, por las calles y callejuelas de Pórtugos. Todos los asistentes están invitados al “puchero de parva”, gazpacho blanco y vino de las sierras de la Contraviesa. Al tradicional espectáculo del pueblo en fiestas, se suma la picaresca de las coplas que se cantan esos días. El momento más esperado por todos se realiza después de la parva, en el que los vecinos se quitan el tamo de la parva, y van por las calles del pueblo echándose  agua unos a otros.

Fiesta de la Parva
5 (100%) 1 vote

La Nochevieja de Agosto
Ago 3 todo el día

Bérchules celebra la curiosa fiesta de Nochevieja, el primer sábado de agosto, tomando las 12 uvas de la suerte. Esta festividad surgió, tras quedar el pueblo sin luz eléctrica durante las navidades de 1994. Los berchuleros y las berchuleras, esas navidades, tuvieron que tomar las uvas a la luz de las velas y los candiles. Posteriormente, en el mes de agosto, el pueblo decidió volver a celebrarlo.

Actualmente son más de 10.000 personas las que se acercan hasta este pueblo alpujarreño de Bérchules, para tomarse las uvas mientras nieva y las calles son recorridas por la cabalgata de los Reyes Magos. Se realiza un pasacalles con la tradicional borriquilla cargada de polvorones y mantecados, donados desde 1994, por La Estepeña. La cabalgata de Reyes Magos sale del pueblo de Alcútar y llega hasta la plaza del ayuntamiento de Bérchules, donde tras el pregón, se vuelve a “partir” el año tomando las 12 uvas de la suerte.

La Nochevieja de Agosto
5 (100%) 1 vote

Virgen del Carmen – Los Yesos
Ago 3 – Ago 4 todo el día

Los Yesos, es una pequeña localidad costera, perteneciente al municipio de Sorvilán, y celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, el primer fin de semana de agosto. Entre las actividades que se desarrollan, destacan las migas, que se realizan el sábado al mediodía, con gran afluencia de visitantes. Misa, procesiones y verbena, cierran las demás actividades que se desarrollan en estas fiestas tan señaladas.

Virgen del Carmen – Los Yesos
5 (100%) 1 vote

Ago
5
lun
2019
Fiestas en honor a la Virgen de las Nieves
Ago 5 todo el día

La festividad en honor a Nuestra Señora de la Virgen de las Nieves, se celebra el 5 de agosto, en varias localidades de la provincia de Granada.

 

Capileira: El día 5 de agosto se reúnen los vecinos de Capileira y suben al Mulhacén en honor a la virgen de las Nieves. Allí se celebra una misa y el día transcurre en campestre convivencia. La salida es sobre las 4 de la madrugada.

Dílar: Las fiestas patronales de la localidad de Dílar se celebran en honor a la Virgen de las Nieves. El día 5 de Agosto se sube al altar situado en la Hoya de la Mora, para escuchar la misa que se celebra en su honor. Las verbenas y las actividades lúdicas se realizan el 15 de agosto.

Las Gabias:  Nuestra Señora de la Virgen de las Nieves Coronada es la patrona de las Gabias. El 5 de agosto se procesiona la virgen, desde la Iglesia parroquial de la Encarnación hasta la Ermita Santuario de Nuestra Señora de las Nieves Coronada.

Monachil: El pueblo de Monachil, festeja las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, el primer fin de semana de agosto, con una espectacular procesión. La Virgen, que mide unos 50 centímetros, sale a hombros de la Policia Local del municipio, desde la casa consistorial que tiene el ayuntamiento en Sierra Nevada. La procesión sale la víspera de su fiesta, quedando expuesta al aire libre, en la plaza de Prado Llano, en su propio altar, hasta que a las tres de la madrugada se realiza la ‘Llamada a los Romeros’, para la subida a los Tajos de la Virgen, donde con el primer rayo de sol se celebra la misa en su honor.

Cuenta la leyenda que el 5 de agosto de 1917, Martín de Mérida junto a su criado fueron sorprendidos por una terrible tormenta, mientras atravesaban la Sierra en dirección a Granada. Permanecieron, toda la noche, enterrados en nieve implorando a la Virgen su protección. La Virgen se apareció ante ellos, custodiada por ángeles, y en ese momento se cerró el temporal y el cielo se despejó.

Fiestas en honor a la Virgen de las Nieves
5 (100%) 1 vote

Ago
6
mar
2019
Fiestas de San Cayetano
Ago 6 – Ago 8 todo el día

El pueblo alpujarreño de Sorvilán celebra sus fiestas patronales, en honor a San Cayetano, del 6 al 8 de agosto. En estas fiestas la localidad reúne a la mayoría de los sorvilaneros que viven fuera del pueblo, y que regresan todos los años a pasar el mes de agosto en el pueblo, pues hay una gran devoción al santo patrón, San Cayetano. El día grande se realiza, por la mañana, una Diana floreada, acompañada por la banda de música, y posteriormente se hace una gran misa y se procesan al santo por las calles del pueblo. Actos religiosos, verbenas, actividades deportivas, gastronómicas y lúdicas se combinan estos días para que todos los vecinos de Sorvilán se lo pasen en grande.

Fiestas de San Cayetano
5 (100%) 1 vote

Ago
10
sáb
2019
Fiestas de la Virgen de Gracia – Atalbéitar
Ago 10 – Ago 11 todo el día

Atalbéitar es un pequeño pueblo alpujarreño, perteneciente al  municipio de La Taha. Cuenta con apenas 10 habitantes estables.

Atalbéitar  festeja sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia, el segundo fin de semana de agosto, con la intención de congregar al mayor número de vecinos posibles que viven fuera del pueblo. La plaza de la localidad se convierte en el auténtico punto de encuentro. Estas fiestas son muy íntimas, casi familiares.

Antiguamente se celebraban Fiestas de Moros y Cristianos, que hoy, por desgracia ya han desaparecido.

Fiestas de la Virgen de Gracia – Atalbéitar
5 (100%) 1 vote

Ago
11
dom
2019
Fiesta del Santo Cristo
Ago 11 todo el día

La localidad alpujarreña de Alcútar, celebra el segundo domingo de agosto, las fiestas del Santo Cristo de la Misericordia. En esta tradicional fiesta, se procesiona la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia. Por las noches se realizan verbenas populares y diversas actividades culturales, lúdicas y deportivas.

Fiesta del Santo Cristo
5 (100%) 1 vote

Ago
15
jue
2019
Fiestas de la Virgen de agosto
Ago 15 todo el día

Son muchos los pueblos de Granada que aprovechan la festividad de la Virgen de la Ascensión, el 15 de agosto, para celebrar sus fiestas en honor de su patrona. Entre estos pueblos, destacan:

Alcázar de Venus: La patrona de Alcázar de Venus es Nuestra Señora la Virgen del Rosario, cuya festividad se celebraba, el 7 de octubre, hasta principios de los años sesenta del pasado siglo. Sin embargo, debido a la fuerte emigración que sufrió este pueblo alpujarreño, y a que los alcazareños les era muy complicado regresar a su pueblo para celebrar las fiestas, se decidió trasladar las fiestas patronales a la festividad de la Virgen de Agosto, haciéndolas coincidir con el fin de semana más próximo al 15 de agosto.

Maracena: La localidad de Maracena, celebra sus fiestas patronales en honor a San Joaquín y Santa Ana, en torno al 15 de agosto. Estas son unas fiestas muy completas, donde se suele programar, durante cuatro días  actividades culturales y deportivas, conciertos de música, bailes, cena de mayores, gymkhanas, juegos infantiles, y castillos de fuegos artificiales. Además, el tren turístico “Nos vamos de Feria”, recorre las calles de Maracena durante estos días, de 20:00 a 00:00,  llevando y trayendo gente a la feria. Entre los actos litúrgicos a los que puedes asistir, durante las Fiestas de Maracena destacan, la Misa Rociera, el 15 de agosto y la procesión de San Joaquín el 16.

Montejícar: Montejícar celebraba antiguamente, sus fiestas patronales, en Honor a la Virgen de la Cabeza, entre los días de 9 a 12 de septiembre, una vez terminadas las largas faenas de la recolección. Pero desde hace años se decidió trasladarlas a mediados de Agosto. Los motivos principales fueron, una mejor temperatura, sobre todo nocturna, y el regreso, durante esas fechas, de los vecinos que emigraron a otras partes de la península, y que se encuentran de vacaciones. En las fiestas patronales de Montejícar se hace una representación de los Moros y Cristianos.

Motril: Las Fiestas Patronales de Motril son en Honor a la Virgen de la Cabeza, y se realizan en torno al 15 de agosto. Una semana de eventos en el Ferial del Cortijo del Conde, con conciertos, feria, bailes, actuaciones deportivas, castillo piro musical en la playa, Feria de Día en el centro comercial de la ciudad donde la diversión y alegría están aseguradas, y muchas actividades más. El día 15, festividad de la Virgen, es el día grande con la solemne procesión por las calles de la ciudad.

 

 

Fiestas de la Virgen de agosto
5 (100%) 1 vote

Ago
16
vie
2019
Fiestas de San Roque
Ago 16 – Ago 18 todo el día

Son varios los pueblos de Granada que celebran las Fiestas de San Roque, entre 16 al 18 de agosto. Entre estos pueblos destacan:

Alfornón: Este pueblo alpujarreño celebra la Fiesta Patronal de San Roque. Fiesta muy querida por todos los vecinos de la localidad y del municipio de Sorvilán, donde la gente se reúne en torno al patrón de Alfornón, San Roque. Misas, procesiones, y verbenas, componen las actividades de estos días.

Pitres: Se celebran entre el 15 y el 17 de Agosto. Al coincidir su festividad con la Virgen de Agosto, son muchas las personas que se acercan hasta Pitres para compartir esta festividad, que es además el patrón de Pitres. El día Grande es el 16 de agosto. El día 14 de agosto se hace el encendido del alumbrado, pero la inauguración oficial, comienza después de la misa del día de la Virgen, cuando tiene lugar el Pregón de Fiestas. Posteriormente se hace entrega de los Premios de Medio Ambiente. Columpios y títeres para los niños, pasacalles para los jóvenes, torneos deportivos, y bailes son algunas de las actividades que te harán disfrutar de estas fiestas.

Fiestas de San Roque
5 (100%) 1 vote

Ago
23
vie
2019
Fiestas de la Virgen de la Cabeza
Ago 23 – Ago 25 todo el día

La localidad alpujarreña de Notáez, anejo de Almegíjar, celebra el penúltimo fin de semana de Agosto, las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza. Devoción esta muy extendida en Granada, que tiene su origen en una leyenda. El acervo popular cuenta que en la noche del 11 al 12 de agosto de 1227, un pastor de Colomera, encontró la imagen de una Virgen cuando andaba buscando una vaca cerca de Andújar, concretamente en el Cerro del Cabezo o de la Cabeza.

 

 

Fiestas de la Virgen de la Cabeza
5 (100%) 1 vote

Comentarios cerrados.