Calendario de Fiestas de Granada 💃🕺🥳

 

 

Durante todo el año, tanto Granada como los pueblos que configuran esta encantadora provincia, cuentan con numerosas fiestas, romerías, y tradiciones culturales, que forman parte de la seña identitaria de cada pueblo.

 

Los festejos más conocidas de Granada.

Son, la Toma de Granada, la Romería o fiesta de San Cecilio, la Semana Santa, las Cruces de Mayo, la feria del Corpus y las fiestas a la patrona, La Virgen de las Angustias.

Sin embargo, cada mes, en muchas localidades podrás divertirte de la manera más auténtica. Rincones de Granada, te brinda la oportunidad de conocer las fiestas típicas de la provincia.

Pero si no encuentras las de tu pueblo, en este calendario, mándanos un correo electrónico a info@rinconesdegranada.com indicando: fecha, población y frecuencia del evento. Muchas gracias por colaborar.

¿Quieres implementar este calendario de fiestas de Granada en tu blog o website?

Pues, tan solo tienes que copiar y pegar este código en tu blog o web.

Lugares para visitar en Granada

Feb
21
Vie
2020
Carnavales en Granada
Feb 21 – Mar 1 todo el día
Carnavales de Alhama de Granada

Carnavales de Alhama de Granada

No son pocos los pueblos de Granada que celebran los Carnavales. Quizás la localidad que lo festeja con más ahínco, sea Alhama de Granada. Pero hay otras, entre las que destacan:

Alhama: En esta localidad, los carnavales se llevan a cabo durante los tres días previos al Miércoles de Ceniza, y el domingo siguiente a éste, más conocido como el Domingo de Piñata. El primer domingo por la mañana es la lectura del pregón por parte del pregonero. Al mismo tiempo, van haciendo acto de presencia, las diferentes máscaras, mascarones, murgas y comparsas, que ponen el broche de color con sus disfraces, y calor con el “lequillo” o sonsonete de las coplas carnavalescas.

Durante los días siguientes, los grupos infantiles y juveniles son los protagonistas. En el Paseo del Cisne tiene lugar el concurso a la mejor máscara y posteriormente se ofrecen las meriendas para los más pequeños, donde se premia al mejor grupo de máscaras en cada categoría. También hay un premio a la mejor máscara individual.

El Carnaval en Alhama de Granada concluye con el “Domingo de Piñata”, primer Domingo de Cuaresma, con las actuaciones en el Paseo del Cisne, de todas las murgas y comparsas, tanto locales como de otros municipios de la Comarca, que se han inscrito en el registro del Ayuntamiento.

Programa del Carnaval de Alhama de Granada 2019

Almuñécar: Las localidades de la Herradura y Almuñécar festejan el carnaval con pasacalles y concursos de disfraces.

Guadix: En el Altiplano granadino son varios los pueblos que salen a la calle con sus mejores disfraces. Guadix es uno de ellos,  y lo celebra con grandes cabalgatas, pasacalles, y bailes tanto para los mayores como para los más pequeños.

Güéjar Sierra: Los vecinos de Güéjar Sierra comienzan un intenso fin de semana de Carnaval con el Entierro de la Zorra “Arpía María”. Un muñeco realizado de trapos y cartón que representa a la “Zorra”, es sacado en andas por un grupo de máscaras, que la pasea por las calles del pueblo, acompañada del alcalde, el cura, los monaguillos y la veterinaria, quien certificará su muerte una vez finalizado el recorrido. Durante el trayecto y al paso de la comitiva, las gentes del lugar arrojan sobre la zorra aquellos objetos relacionados con algún hecho desagradable y los monaguillos reparten “el pater noster” entre el público con una escupidera de vino blanco, chorizos y morcillas.
La zorra, encuentra su triste final en la Plaza Mayor, donde tras el sermón del cura arde entre las llamas. Este acto es una alegoría a las desgracias pasadas y la ilusión por el comienzo de un año nuevo.

Huéscar: En Huéscar los diferentes actos comienzan el viernes a media mañana, cuando los niños de los colegios realizan un pasacalles. El recorrido que hacen es muy similar al que tendrá lugar por la noche por parte de los adultos.

Terminado el pasacalles de adultos, es el concurso de disfraces. Al día siguiente por la noche, se vuelven a reunir las peñas en el Pabellón, donde se repite la fiesta de la noche anterior. Esta es la noche de la entrega de premios a los mejores disfraces, ceremonia que tiene lugar en torno a la medianoche.

En Orce y Galera comienzan los Carnavales con el Jueves Lardero.

Albolote, Alfacar, Atarfe, Churriana de la Vega, Peligros, Puliana, Santa Fe y Vegas del Genil son algunos pueblos de la vega granadina que se ponen las máscaras y realizan diversos concursos.

SalobreñaLa localidad costera de Salobreña, es otro de los enclaves donde disfrutar, desde hace pocos años, de las fiestas de las Carnes Tolendas.

Lugares para visitar en Granada

May
15
Vie
2020
Romería de San Isidro
May 15 todo el día

Algunos pueblos de Granada siguen celebrando la Romería de San Isidro el 15 de mayo. Entre las localidades que salen al campo y realizan una romería, en honor a San Isidro, se encuentran:

Almuñécarla Hermandad Virgen Madre y San Isidro de Torrecuevas organiza una romería para San Isidro desde hace 20 años. La Romería de San Isidro se realiza el domingo más cercano a la festividad. Tras la misa en la iglesia del Salvador, comienza el recorrido de carretas hacia la rambla de Torrecuevas, todo ello a través de la vega y el cauce de río Verde.

Armilla: Las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, copatrón de la localidad de Armilla, se celebran del 15 al 17 de mayo. Unas fiestas, arraigadas en el municipio que quiere mantener sus costumbres a la vez que amenizar y entretener. 

El Chaparral: la pedanía del Chaparral, perteneciente al municipio de Albolote, celebra la festividad en honor a San Isidoro Labrador, patrón de El Chaparral, con procesión y Romería al paraje de “Los pinos”, y tres días de actos lúdicos y festivos en honor a San Isidro.

Láchar: El sábado más cercano al día 15 de mayo, se celebra el día del patrón, San Isidro Labrador. Se realiza una romería en la cual se traslada a San Isidro, desde la Parroquia de Nª Sra. del Rosario (Láchar) a la Ermita de El Pinar, donde se oficia una misa en su honor. En esta romería la gente se concentra en pequeñas parcelas de este lugar, bajo los pinos, donde improvisan autenticas casetas de feria con hermosas decoraciones, la mayoría de ellos para pasar todo el día allí e incluso parte del día siguiente ya que se suele dejar esta fiesta para el fin de semana. Normalmente se ameniza la misma con una orquesta que regala el oído a todas las parejas de baile que se acercan a la pista. Durante todo el día, permanece abierta una carpa pública con fines benéficos, cada año en función de una determinada obra. Además el consistorio premia a las mejores casetas y las mejores carrozas decoradas para la ocasión, con diferentes premios.

La Malahá: La Malahá se viste de fiesta cada año para honrar a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza. El evento más esperado durante estos festejos es la carrera de Autos locos.

Montejícar: Los vecinos de Montejícar, se reúnen en la Eras Altas, para disfrutar de un día de campo.

Montefrío: La pedanía de Ruiz Pérez (Ruy Pérez), celebra este día una espectacular romería hasta la ermita de San Isidro.

Lugares para visitar en Granada

Jun
21
Dom
2020
OCTAVA DEL CORPUS
Jun 21 – Jun 24 todo el día

La Octava del Corpus se celebra 8 días después del Corpus.

Almuñécar: La procesión de la Octava del Corpus, en la localidad costera de Almuñécar, es organizada por la Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Antigua Coronada, Patrona de Almuñécar. Antes de su salida procesional, se celebra una Solemne Eucaristía en su honor. A su término, saldrá en procesión por las calles de la feligresía de dicha Parroquia. Durante el recorrido, se montan altares para honrar a Cristo.

Granada: Tras la misa se realiza una procesión con la Custodia que porta el Cuerpo de Cristo, en un recorrido por las principales calles adyacentes a la Catedral de Granada: Pie de la Torre, Plaza de la Romanilla, Plaza de la Trinidad, Marqués de Gerona y Plaza de las Pasiegas, para acceder de regreso al interior de la Catedral.

 Cogollos de Guadix: En esta fiesta llamada, en Cogollos de Guadix, Corazón de Jesús, son protagonistas las mujeres, que por la mañana van a misa y por la tarde sale la imagen del Corazón de Jesús en procesión recorriendo el pueblo con la banda de música 

Maracena, Santa Fe, Huétor Tájar, Baza y Las Gabias son otras de las localidades que celebran la Octava del Corpus. 

 

 

 

 

 

Lugares para visitar en Granada

Jul
13
Lun
2020
Fiestas de la Virgen del Carmen – La Herradura
Jul 13 – Jul 16 todo el día
Fiestas de la Virgen del Carmen - La Herradura

Fiestas de la Virgen del Carmen – La Herradura

La Herradura celebra las Fiestas de la Virgen del Carmen con un programa para todos los públicos en un Homenaje a la Virgen de los hombres de la mar que tendrá lugar del 13 al 16 de Julio. Destacar la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen (21 horas) y los fuegos artificiales (22 horas), que tendrá lugar el día 16 de julio.

Sábado, 13 julio

  • 20,30 horas. Fiesta Infantil. Hinchable y actividades acuáticas. Plaza Independencia
  • 22 horas. Fiesta de la Espuma. Plaza Independencia

Domingo, 14 de julio

  • 23 horas. Festival de Jazz. Actuación de “The Jump Club”. Plaza Independencia
  • 00,30 horas. Fiesta de los años 80, con DJ Moisés Franco. Plaza Independencia

Lunes, 15 de julio

  • 22,30 horas. Verbena Popular. Grupo Trébol. Plaza Independencia

Martes, 16 de julio.

  • 20,30 horas. Santa Misa en Honor de la Virgen del Carmen.
  • 21 horas. Procesión Marítima Terrestre, por la playa de la Herradura. Acompañará el cortejo Marineras de la Asociación de Mujeres Siglo XXI
  • Coro Rociero “Cosas Nuestras” – Banda Municipal de Música de Almuñécar.
  • 22 horas. Castillo de Fuegos Artificiales. Playa de La Herradura.
  • 23,30 horas. Concierto – actuación de “Antonio Parra”. Plaza Independencia.

Lugares para visitar en Granada

Fiestas del Carmen – Almuñécar
Jul 13 – Jul 16 todo el día
Fiestas del Carmen – Almuñécar

Fiestas del Carmen – Almuñécar

Del 13 al 16 de Julio se celebran las fiestas del barrio Marinero de Almuñécar en honor a la Virgen del Carmen.

PROGRAMA de FESTEJOS 

Sábado 13 de Julio

  • 09:00 h. Alegre despertar con cohetes. 
  • 10:00 a 18:00 h. Devoto Besamanos a nuestra Imagen Titular en su Capilla. 
  • 14:00 h. Comidas tradicionales 
  • 16:00 h. Torneo de paulo 
  • 17:00 h. Taller de cup cake (previa inscripción) 
  • 19:00 h. Concurso gastronómico
  • 20:00 h. Pregón en Honor a Nuestra Señora del Carmen 21:00 h. Actuación de Alma marinera 
  • 22:00 h. Actuación The Royal family 
  • 22:30 h. Dj Spiry 

Domingo 14 de Julio 

  • 09:00 h. Alegre despertar con cohetes 
  • 09:30 h. Trails bicicletas 
  • 14:00 h. Comidas tradicionales (gran paella) 
  • 17:00 h. Juegos tradicionales 
  • 18:00 h. Fiesta de la espuma 
  • 18:30 h. Merienda infantil 
  • 20:00 h. Ven a bailar con Evi Martín 
  • 20:30 h. Último día de la exposición de barcos sexitanos José Martín 
  • 22:30 h. Dj spiry

Lunes 15 de Julio

  • 09:00 – Alegre despertar con cohetes
  • 14:00 Comidas tradicionales
  • 17:30 Visita para los más pequeños al acuario
  • 21:00 Actuación de Paquillo zumba
  • 22:00 Orquesta ROMA
  • 23:00 Elección de la Reina de las Fiestas

 

Martes 16 de Julio 

  • 09:00 h. Alegre despertar con cohetes anunciando el día grande de las Fiestas.
  • 10:00 h. Jornadas de puertas abiertas en la Capilla para la Ofrenda Floral a nuestra Patrona la Virgen del Carmen. (Flores blancas). 
  • 14:00 h. Comidas tradicionales en la Barra de Fiestas. 17:00 h. Reunión de miembros de la Hermandad para la Salida. 
  • 18:00 Salida de la Procesión de nuestra Patrona desde su Capilla acompañada por la Banda Ntro. Padre Jesús Cautivo de Granada y grupo de Baile Alma Marinera. 
  • 21:00 h. Celebración de la Santa Misa en Honor a la Patrona de los Marineros en el Rincón de la China. 
  • 22:00 h. Embarque y procesión marítima terrestre, si el tiempo lo permite. 
  • 23:00 h. Gran Castillo de Fuegos Artificiales. 
  • 23:30 h. Dj Spiry 
  • 00:30 h. Llegada a su Templo de nuestra Patrona la Virgen del Carmen. 
  • 01:00 h. Gran Traca Fin de Fiestas

Lugares para visitar en Granada

Jul
16
Jue
2020
Fiestas de la Virgen del Carmen
Jul 16 todo el día
Fiestas de la Virgen del Carmen @ Almuñécar, Benalúa de Guadix, Salobreña, Torrenueva

El 16 de julio, algunos pueblos de Granada, celebran las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, una de las fiestas veraniegas con mayor protagonismo, sobre todo, en las localidades costeras de la provincia, como son Almuñécar, Salobreña, Motril, Torrenueva. Sin embargo hay otros pueblos de interior como Benalúa de Guadix, Sierra Elvira, y Peligros que también festejan este santo.

Almuñécar: Tanto el barrio Marinero de Almuñécar como la Herradura (perteneciente al municipio de Almuñécar) celebran, cada año, sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, con un programa para todos los públicos en un Homenaje a la Virgen de los hombres de la mar.

Benalúa de Guadix: La Virgen del Carmen es la Patrona de Benalúa. Esta festividad patronal, en torno al 16 de julio, conjugan actos lúdicos, culturales y religiosos. Entre estos últimos destaca la eucaristía, y la procesión de la Virgen, que sale desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y recorre las calles principales del pueblo. Entre las actividades de ocio destacan los talleres infantiles, tobogán acuático, juegos populares, tracas, exposiciones y verbenas, entre otras muchas actividades.

Salobreña:  Una de las celebraciones más populares y con mayor tradición de Salobreña, son sin duda, las fiestas del Carmen en la localidad de Salobreña. Durante casi una semana se realizan actividades lúdicas y deportivas, en el barrio de la Caleta. Entre las actividades se ha hecho tradición el concurso de tortilla o las fiestas del agua y de la espuma. La procesión marítima terrestre con desembarco, de la virgen, en la Playa de La Guardia, es lo que más devoción y gente aglutina. Al finalizar tiene lugar el tradicional castillo de fuegos artificiales.

Torrenueva: Programa de Fiestas del Carmen en la localidad de Torrenueva

 

Lugares para visitar en Granada

May
15
Sáb
2021
Romería de San Isidro
May 15 todo el día

Algunos pueblos de Granada siguen celebrando la Romería de San Isidro el 15 de mayo. Entre las localidades que salen al campo y realizan una romería, en honor a San Isidro, se encuentran:

Almuñécarla Hermandad Virgen Madre y San Isidro de Torrecuevas organiza una romería para San Isidro desde hace 20 años. La Romería de San Isidro se realiza el domingo más cercano a la festividad. Tras la misa en la iglesia del Salvador, comienza el recorrido de carretas hacia la rambla de Torrecuevas, todo ello a través de la vega y el cauce de río Verde.

Armilla: Las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, copatrón de la localidad de Armilla, se celebran del 15 al 17 de mayo. Unas fiestas, arraigadas en el municipio que quiere mantener sus costumbres a la vez que amenizar y entretener. 

El Chaparral: la pedanía del Chaparral, perteneciente al municipio de Albolote, celebra la festividad en honor a San Isidoro Labrador, patrón de El Chaparral, con procesión y Romería al paraje de “Los pinos”, y tres días de actos lúdicos y festivos en honor a San Isidro.

Láchar: El sábado más cercano al día 15 de mayo, se celebra el día del patrón, San Isidro Labrador. Se realiza una romería en la cual se traslada a San Isidro, desde la Parroquia de Nª Sra. del Rosario (Láchar) a la Ermita de El Pinar, donde se oficia una misa en su honor. En esta romería la gente se concentra en pequeñas parcelas de este lugar, bajo los pinos, donde improvisan autenticas casetas de feria con hermosas decoraciones, la mayoría de ellos para pasar todo el día allí e incluso parte del día siguiente ya que se suele dejar esta fiesta para el fin de semana. Normalmente se ameniza la misma con una orquesta que regala el oído a todas las parejas de baile que se acercan a la pista. Durante todo el día, permanece abierta una carpa pública con fines benéficos, cada año en función de una determinada obra. Además el consistorio premia a las mejores casetas y las mejores carrozas decoradas para la ocasión, con diferentes premios.

La Malahá: La Malahá se viste de fiesta cada año para honrar a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza. El evento más esperado durante estos festejos es la carrera de Autos locos.

Montejícar: Los vecinos de Montejícar, se reúnen en la Eras Altas, para disfrutar de un día de campo.

Montefrío: La pedanía de Ruiz Pérez (Ruy Pérez), celebra este día una espectacular romería hasta la ermita de San Isidro.

Lugares para visitar en Granada

Jun
13
Dom
2021
OCTAVA DEL CORPUS
Jun 13 – Jun 16 todo el día

La Octava del Corpus se celebra 8 días después del Corpus.

Almuñécar: La procesión de la Octava del Corpus, en la localidad costera de Almuñécar, es organizada por la Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Antigua Coronada, Patrona de Almuñécar. Antes de su salida procesional, se celebra una Solemne Eucaristía en su honor. A su término, saldrá en procesión por las calles de la feligresía de dicha Parroquia. Durante el recorrido, se montan altares para honrar a Cristo.

Granada: Tras la misa se realiza una procesión con la Custodia que porta el Cuerpo de Cristo, en un recorrido por las principales calles adyacentes a la Catedral de Granada: Pie de la Torre, Plaza de la Romanilla, Plaza de la Trinidad, Marqués de Gerona y Plaza de las Pasiegas, para acceder de regreso al interior de la Catedral.

 Cogollos de Guadix: En esta fiesta llamada, en Cogollos de Guadix, Corazón de Jesús, son protagonistas las mujeres, que por la mañana van a misa y por la tarde sale la imagen del Corazón de Jesús en procesión recorriendo el pueblo con la banda de música 

Maracena, Santa Fe, Huétor Tájar, Baza y Las Gabias son otras de las localidades que celebran la Octava del Corpus. 

 

 

 

 

 

Lugares para visitar en Granada

Jul
13
Mar
2021
Fiestas de la Virgen del Carmen – La Herradura
Jul 13 – Jul 16 todo el día
Fiestas de la Virgen del Carmen - La Herradura

Fiestas de la Virgen del Carmen – La Herradura

La Herradura celebra las Fiestas de la Virgen del Carmen con un programa para todos los públicos en un Homenaje a la Virgen de los hombres de la mar que tendrá lugar del 13 al 16 de Julio. Destacar la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen (21 horas) y los fuegos artificiales (22 horas), que tendrá lugar el día 16 de julio.

Sábado, 13 julio

  • 20,30 horas. Fiesta Infantil. Hinchable y actividades acuáticas. Plaza Independencia
  • 22 horas. Fiesta de la Espuma. Plaza Independencia

Domingo, 14 de julio

  • 23 horas. Festival de Jazz. Actuación de “The Jump Club”. Plaza Independencia
  • 00,30 horas. Fiesta de los años 80, con DJ Moisés Franco. Plaza Independencia

Lunes, 15 de julio

  • 22,30 horas. Verbena Popular. Grupo Trébol. Plaza Independencia

Martes, 16 de julio.

  • 20,30 horas. Santa Misa en Honor de la Virgen del Carmen.
  • 21 horas. Procesión Marítima Terrestre, por la playa de la Herradura. Acompañará el cortejo Marineras de la Asociación de Mujeres Siglo XXI
  • Coro Rociero “Cosas Nuestras” – Banda Municipal de Música de Almuñécar.
  • 22 horas. Castillo de Fuegos Artificiales. Playa de La Herradura.
  • 23,30 horas. Concierto – actuación de “Antonio Parra”. Plaza Independencia.

Lugares para visitar en Granada

Fiestas del Carmen – Almuñécar
Jul 13 – Jul 16 todo el día
Fiestas del Carmen – Almuñécar

Fiestas del Carmen – Almuñécar

Del 13 al 16 de Julio se celebran las fiestas del barrio Marinero de Almuñécar en honor a la Virgen del Carmen.

PROGRAMA de FESTEJOS 

Sábado 13 de Julio

  • 09:00 h. Alegre despertar con cohetes. 
  • 10:00 a 18:00 h. Devoto Besamanos a nuestra Imagen Titular en su Capilla. 
  • 14:00 h. Comidas tradicionales 
  • 16:00 h. Torneo de paulo 
  • 17:00 h. Taller de cup cake (previa inscripción) 
  • 19:00 h. Concurso gastronómico
  • 20:00 h. Pregón en Honor a Nuestra Señora del Carmen 21:00 h. Actuación de Alma marinera 
  • 22:00 h. Actuación The Royal family 
  • 22:30 h. Dj Spiry 

Domingo 14 de Julio 

  • 09:00 h. Alegre despertar con cohetes 
  • 09:30 h. Trails bicicletas 
  • 14:00 h. Comidas tradicionales (gran paella) 
  • 17:00 h. Juegos tradicionales 
  • 18:00 h. Fiesta de la espuma 
  • 18:30 h. Merienda infantil 
  • 20:00 h. Ven a bailar con Evi Martín 
  • 20:30 h. Último día de la exposición de barcos sexitanos José Martín 
  • 22:30 h. Dj spiry

Lunes 15 de Julio

  • 09:00 – Alegre despertar con cohetes
  • 14:00 Comidas tradicionales
  • 17:30 Visita para los más pequeños al acuario
  • 21:00 Actuación de Paquillo zumba
  • 22:00 Orquesta ROMA
  • 23:00 Elección de la Reina de las Fiestas

 

Martes 16 de Julio 

  • 09:00 h. Alegre despertar con cohetes anunciando el día grande de las Fiestas.
  • 10:00 h. Jornadas de puertas abiertas en la Capilla para la Ofrenda Floral a nuestra Patrona la Virgen del Carmen. (Flores blancas). 
  • 14:00 h. Comidas tradicionales en la Barra de Fiestas. 17:00 h. Reunión de miembros de la Hermandad para la Salida. 
  • 18:00 Salida de la Procesión de nuestra Patrona desde su Capilla acompañada por la Banda Ntro. Padre Jesús Cautivo de Granada y grupo de Baile Alma Marinera. 
  • 21:00 h. Celebración de la Santa Misa en Honor a la Patrona de los Marineros en el Rincón de la China. 
  • 22:00 h. Embarque y procesión marítima terrestre, si el tiempo lo permite. 
  • 23:00 h. Gran Castillo de Fuegos Artificiales. 
  • 23:30 h. Dj Spiry 
  • 00:30 h. Llegada a su Templo de nuestra Patrona la Virgen del Carmen. 
  • 01:00 h. Gran Traca Fin de Fiestas

Lugares para visitar en Granada

Jul
16
Vie
2021
Fiestas de la Virgen del Carmen
Jul 16 todo el día
Fiestas de la Virgen del Carmen @ Almuñécar, Benalúa de Guadix, Salobreña, Torrenueva

El 16 de julio, algunos pueblos de Granada, celebran las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, una de las fiestas veraniegas con mayor protagonismo, sobre todo, en las localidades costeras de la provincia, como son Almuñécar, Salobreña, Motril, Torrenueva. Sin embargo hay otros pueblos de interior como Benalúa de Guadix, Sierra Elvira, y Peligros que también festejan este santo.

Almuñécar: Tanto el barrio Marinero de Almuñécar como la Herradura (perteneciente al municipio de Almuñécar) celebran, cada año, sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, con un programa para todos los públicos en un Homenaje a la Virgen de los hombres de la mar.

Benalúa de Guadix: La Virgen del Carmen es la Patrona de Benalúa. Esta festividad patronal, en torno al 16 de julio, conjugan actos lúdicos, culturales y religiosos. Entre estos últimos destaca la eucaristía, y la procesión de la Virgen, que sale desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y recorre las calles principales del pueblo. Entre las actividades de ocio destacan los talleres infantiles, tobogán acuático, juegos populares, tracas, exposiciones y verbenas, entre otras muchas actividades.

Salobreña:  Una de las celebraciones más populares y con mayor tradición de Salobreña, son sin duda, las fiestas del Carmen en la localidad de Salobreña. Durante casi una semana se realizan actividades lúdicas y deportivas, en el barrio de la Caleta. Entre las actividades se ha hecho tradición el concurso de tortilla o las fiestas del agua y de la espuma. La procesión marítima terrestre con desembarco, de la virgen, en la Playa de La Guardia, es lo que más devoción y gente aglutina. Al finalizar tiene lugar el tradicional castillo de fuegos artificiales.

Torrenueva: Programa de Fiestas del Carmen en la localidad de Torrenueva

 

Lugares para visitar en Granada

May
15
Dom
2022
Romería de San Isidro
May 15 todo el día

Algunos pueblos de Granada siguen celebrando la Romería de San Isidro el 15 de mayo. Entre las localidades que salen al campo y realizan una romería, en honor a San Isidro, se encuentran:

Almuñécarla Hermandad Virgen Madre y San Isidro de Torrecuevas organiza una romería para San Isidro desde hace 20 años. La Romería de San Isidro se realiza el domingo más cercano a la festividad. Tras la misa en la iglesia del Salvador, comienza el recorrido de carretas hacia la rambla de Torrecuevas, todo ello a través de la vega y el cauce de río Verde.

Armilla: Las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, copatrón de la localidad de Armilla, se celebran del 15 al 17 de mayo. Unas fiestas, arraigadas en el municipio que quiere mantener sus costumbres a la vez que amenizar y entretener. 

El Chaparral: la pedanía del Chaparral, perteneciente al municipio de Albolote, celebra la festividad en honor a San Isidoro Labrador, patrón de El Chaparral, con procesión y Romería al paraje de “Los pinos”, y tres días de actos lúdicos y festivos en honor a San Isidro.

Láchar: El sábado más cercano al día 15 de mayo, se celebra el día del patrón, San Isidro Labrador. Se realiza una romería en la cual se traslada a San Isidro, desde la Parroquia de Nª Sra. del Rosario (Láchar) a la Ermita de El Pinar, donde se oficia una misa en su honor. En esta romería la gente se concentra en pequeñas parcelas de este lugar, bajo los pinos, donde improvisan autenticas casetas de feria con hermosas decoraciones, la mayoría de ellos para pasar todo el día allí e incluso parte del día siguiente ya que se suele dejar esta fiesta para el fin de semana. Normalmente se ameniza la misma con una orquesta que regala el oído a todas las parejas de baile que se acercan a la pista. Durante todo el día, permanece abierta una carpa pública con fines benéficos, cada año en función de una determinada obra. Además el consistorio premia a las mejores casetas y las mejores carrozas decoradas para la ocasión, con diferentes premios.

La Malahá: La Malahá se viste de fiesta cada año para honrar a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza. El evento más esperado durante estos festejos es la carrera de Autos locos.

Montejícar: Los vecinos de Montejícar, se reúnen en la Eras Altas, para disfrutar de un día de campo.

Montefrío: La pedanía de Ruiz Pérez (Ruy Pérez), celebra este día una espectacular romería hasta la ermita de San Isidro.

Lugares para visitar en Granada

Jun
26
Dom
2022
OCTAVA DEL CORPUS
Jun 26 – Jun 29 todo el día

La Octava del Corpus se celebra 8 días después del Corpus.

Almuñécar: La procesión de la Octava del Corpus, en la localidad costera de Almuñécar, es organizada por la Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Antigua Coronada, Patrona de Almuñécar. Antes de su salida procesional, se celebra una Solemne Eucaristía en su honor. A su término, saldrá en procesión por las calles de la feligresía de dicha Parroquia. Durante el recorrido, se montan altares para honrar a Cristo.

Granada: Tras la misa se realiza una procesión con la Custodia que porta el Cuerpo de Cristo, en un recorrido por las principales calles adyacentes a la Catedral de Granada: Pie de la Torre, Plaza de la Romanilla, Plaza de la Trinidad, Marqués de Gerona y Plaza de las Pasiegas, para acceder de regreso al interior de la Catedral.

 Cogollos de Guadix: En esta fiesta llamada, en Cogollos de Guadix, Corazón de Jesús, son protagonistas las mujeres, que por la mañana van a misa y por la tarde sale la imagen del Corazón de Jesús en procesión recorriendo el pueblo con la banda de música 

Maracena, Santa Fe, Huétor Tájar, Baza y Las Gabias son otras de las localidades que celebran la Octava del Corpus. 

 

 

 

 

 

Lugares para visitar en Granada

Jul
13
Mié
2022
Fiestas de la Virgen del Carmen – La Herradura
Jul 13 – Jul 16 todo el día
Fiestas de la Virgen del Carmen - La Herradura

Fiestas de la Virgen del Carmen – La Herradura

La Herradura celebra las Fiestas de la Virgen del Carmen con un programa para todos los públicos en un Homenaje a la Virgen de los hombres de la mar que tendrá lugar del 13 al 16 de Julio. Destacar la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen (21 horas) y los fuegos artificiales (22 horas), que tendrá lugar el día 16 de julio.

Sábado, 13 julio

  • 20,30 horas. Fiesta Infantil. Hinchable y actividades acuáticas. Plaza Independencia
  • 22 horas. Fiesta de la Espuma. Plaza Independencia

Domingo, 14 de julio

  • 23 horas. Festival de Jazz. Actuación de “The Jump Club”. Plaza Independencia
  • 00,30 horas. Fiesta de los años 80, con DJ Moisés Franco. Plaza Independencia

Lunes, 15 de julio

  • 22,30 horas. Verbena Popular. Grupo Trébol. Plaza Independencia

Martes, 16 de julio.

  • 20,30 horas. Santa Misa en Honor de la Virgen del Carmen.
  • 21 horas. Procesión Marítima Terrestre, por la playa de la Herradura. Acompañará el cortejo Marineras de la Asociación de Mujeres Siglo XXI
  • Coro Rociero “Cosas Nuestras” – Banda Municipal de Música de Almuñécar.
  • 22 horas. Castillo de Fuegos Artificiales. Playa de La Herradura.
  • 23,30 horas. Concierto – actuación de “Antonio Parra”. Plaza Independencia.

Lugares para visitar en Granada

Fiestas del Carmen – Almuñécar
Jul 13 – Jul 16 todo el día
Fiestas del Carmen – Almuñécar

Fiestas del Carmen – Almuñécar

Del 13 al 16 de Julio se celebran las fiestas del barrio Marinero de Almuñécar en honor a la Virgen del Carmen.

PROGRAMA de FESTEJOS 

Sábado 13 de Julio

  • 09:00 h. Alegre despertar con cohetes. 
  • 10:00 a 18:00 h. Devoto Besamanos a nuestra Imagen Titular en su Capilla. 
  • 14:00 h. Comidas tradicionales 
  • 16:00 h. Torneo de paulo 
  • 17:00 h. Taller de cup cake (previa inscripción) 
  • 19:00 h. Concurso gastronómico
  • 20:00 h. Pregón en Honor a Nuestra Señora del Carmen 21:00 h. Actuación de Alma marinera 
  • 22:00 h. Actuación The Royal family 
  • 22:30 h. Dj Spiry 

Domingo 14 de Julio 

  • 09:00 h. Alegre despertar con cohetes 
  • 09:30 h. Trails bicicletas 
  • 14:00 h. Comidas tradicionales (gran paella) 
  • 17:00 h. Juegos tradicionales 
  • 18:00 h. Fiesta de la espuma 
  • 18:30 h. Merienda infantil 
  • 20:00 h. Ven a bailar con Evi Martín 
  • 20:30 h. Último día de la exposición de barcos sexitanos José Martín 
  • 22:30 h. Dj spiry

Lunes 15 de Julio

  • 09:00 – Alegre despertar con cohetes
  • 14:00 Comidas tradicionales
  • 17:30 Visita para los más pequeños al acuario
  • 21:00 Actuación de Paquillo zumba
  • 22:00 Orquesta ROMA
  • 23:00 Elección de la Reina de las Fiestas

 

Martes 16 de Julio 

  • 09:00 h. Alegre despertar con cohetes anunciando el día grande de las Fiestas.
  • 10:00 h. Jornadas de puertas abiertas en la Capilla para la Ofrenda Floral a nuestra Patrona la Virgen del Carmen. (Flores blancas). 
  • 14:00 h. Comidas tradicionales en la Barra de Fiestas. 17:00 h. Reunión de miembros de la Hermandad para la Salida. 
  • 18:00 Salida de la Procesión de nuestra Patrona desde su Capilla acompañada por la Banda Ntro. Padre Jesús Cautivo de Granada y grupo de Baile Alma Marinera. 
  • 21:00 h. Celebración de la Santa Misa en Honor a la Patrona de los Marineros en el Rincón de la China. 
  • 22:00 h. Embarque y procesión marítima terrestre, si el tiempo lo permite. 
  • 23:00 h. Gran Castillo de Fuegos Artificiales. 
  • 23:30 h. Dj Spiry 
  • 00:30 h. Llegada a su Templo de nuestra Patrona la Virgen del Carmen. 
  • 01:00 h. Gran Traca Fin de Fiestas

Lugares para visitar en Granada

Jul
16
Sáb
2022
Fiestas de la Virgen del Carmen
Jul 16 todo el día
Fiestas de la Virgen del Carmen @ Almuñécar, Benalúa de Guadix, Salobreña, Torrenueva

El 16 de julio, algunos pueblos de Granada, celebran las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, una de las fiestas veraniegas con mayor protagonismo, sobre todo, en las localidades costeras de la provincia, como son Almuñécar, Salobreña, Motril, Torrenueva. Sin embargo hay otros pueblos de interior como Benalúa de Guadix, Sierra Elvira, y Peligros que también festejan este santo.

Almuñécar: Tanto el barrio Marinero de Almuñécar como la Herradura (perteneciente al municipio de Almuñécar) celebran, cada año, sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, con un programa para todos los públicos en un Homenaje a la Virgen de los hombres de la mar.

Benalúa de Guadix: La Virgen del Carmen es la Patrona de Benalúa. Esta festividad patronal, en torno al 16 de julio, conjugan actos lúdicos, culturales y religiosos. Entre estos últimos destaca la eucaristía, y la procesión de la Virgen, que sale desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y recorre las calles principales del pueblo. Entre las actividades de ocio destacan los talleres infantiles, tobogán acuático, juegos populares, tracas, exposiciones y verbenas, entre otras muchas actividades.

Salobreña:  Una de las celebraciones más populares y con mayor tradición de Salobreña, son sin duda, las fiestas del Carmen en la localidad de Salobreña. Durante casi una semana se realizan actividades lúdicas y deportivas, en el barrio de la Caleta. Entre las actividades se ha hecho tradición el concurso de tortilla o las fiestas del agua y de la espuma. La procesión marítima terrestre con desembarco, de la virgen, en la Playa de La Guardia, es lo que más devoción y gente aglutina. Al finalizar tiene lugar el tradicional castillo de fuegos artificiales.

Torrenueva: Programa de Fiestas del Carmen en la localidad de Torrenueva

 

Lugares para visitar en Granada

May
15
Lun
2023
Romería de San Isidro
May 15 todo el día

Algunos pueblos de Granada siguen celebrando la Romería de San Isidro el 15 de mayo. Entre las localidades que salen al campo y realizan una romería, en honor a San Isidro, se encuentran:

Almuñécarla Hermandad Virgen Madre y San Isidro de Torrecuevas organiza una romería para San Isidro desde hace 20 años. La Romería de San Isidro se realiza el domingo más cercano a la festividad. Tras la misa en la iglesia del Salvador, comienza el recorrido de carretas hacia la rambla de Torrecuevas, todo ello a través de la vega y el cauce de río Verde.

Armilla: Las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, copatrón de la localidad de Armilla, se celebran del 15 al 17 de mayo. Unas fiestas, arraigadas en el municipio que quiere mantener sus costumbres a la vez que amenizar y entretener. 

El Chaparral: la pedanía del Chaparral, perteneciente al municipio de Albolote, celebra la festividad en honor a San Isidoro Labrador, patrón de El Chaparral, con procesión y Romería al paraje de “Los pinos”, y tres días de actos lúdicos y festivos en honor a San Isidro.

Láchar: El sábado más cercano al día 15 de mayo, se celebra el día del patrón, San Isidro Labrador. Se realiza una romería en la cual se traslada a San Isidro, desde la Parroquia de Nª Sra. del Rosario (Láchar) a la Ermita de El Pinar, donde se oficia una misa en su honor. En esta romería la gente se concentra en pequeñas parcelas de este lugar, bajo los pinos, donde improvisan autenticas casetas de feria con hermosas decoraciones, la mayoría de ellos para pasar todo el día allí e incluso parte del día siguiente ya que se suele dejar esta fiesta para el fin de semana. Normalmente se ameniza la misma con una orquesta que regala el oído a todas las parejas de baile que se acercan a la pista. Durante todo el día, permanece abierta una carpa pública con fines benéficos, cada año en función de una determinada obra. Además el consistorio premia a las mejores casetas y las mejores carrozas decoradas para la ocasión, con diferentes premios.

La Malahá: La Malahá se viste de fiesta cada año para honrar a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza. El evento más esperado durante estos festejos es la carrera de Autos locos.

Montejícar: Los vecinos de Montejícar, se reúnen en la Eras Altas, para disfrutar de un día de campo.

Montefrío: La pedanía de Ruiz Pérez (Ruy Pérez), celebra este día una espectacular romería hasta la ermita de San Isidro.

Lugares para visitar en Granada

Jun
18
Dom
2023
OCTAVA DEL CORPUS
Jun 18 – Jun 21 todo el día

La Octava del Corpus se celebra 8 días después del Corpus.

Almuñécar: La procesión de la Octava del Corpus, en la localidad costera de Almuñécar, es organizada por la Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Antigua Coronada, Patrona de Almuñécar. Antes de su salida procesional, se celebra una Solemne Eucaristía en su honor. A su término, saldrá en procesión por las calles de la feligresía de dicha Parroquia. Durante el recorrido, se montan altares para honrar a Cristo.

Granada: Tras la misa se realiza una procesión con la Custodia que porta el Cuerpo de Cristo, en un recorrido por las principales calles adyacentes a la Catedral de Granada: Pie de la Torre, Plaza de la Romanilla, Plaza de la Trinidad, Marqués de Gerona y Plaza de las Pasiegas, para acceder de regreso al interior de la Catedral.

 Cogollos de Guadix: En esta fiesta llamada, en Cogollos de Guadix, Corazón de Jesús, son protagonistas las mujeres, que por la mañana van a misa y por la tarde sale la imagen del Corazón de Jesús en procesión recorriendo el pueblo con la banda de música 

Maracena, Santa Fe, Huétor Tájar, Baza y Las Gabias son otras de las localidades que celebran la Octava del Corpus. 

 

 

 

 

 

Lugares para visitar en Granada

Jul
13
Jue
2023
Fiestas de la Virgen del Carmen – La Herradura
Jul 13 – Jul 16 todo el día
Fiestas de la Virgen del Carmen - La Herradura

Fiestas de la Virgen del Carmen – La Herradura

La Herradura celebra las Fiestas de la Virgen del Carmen con un programa para todos los públicos en un Homenaje a la Virgen de los hombres de la mar que tendrá lugar del 13 al 16 de Julio. Destacar la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen (21 horas) y los fuegos artificiales (22 horas), que tendrá lugar el día 16 de julio.

Sábado, 13 julio

  • 20,30 horas. Fiesta Infantil. Hinchable y actividades acuáticas. Plaza Independencia
  • 22 horas. Fiesta de la Espuma. Plaza Independencia

Domingo, 14 de julio

  • 23 horas. Festival de Jazz. Actuación de “The Jump Club”. Plaza Independencia
  • 00,30 horas. Fiesta de los años 80, con DJ Moisés Franco. Plaza Independencia

Lunes, 15 de julio

  • 22,30 horas. Verbena Popular. Grupo Trébol. Plaza Independencia

Martes, 16 de julio.

  • 20,30 horas. Santa Misa en Honor de la Virgen del Carmen.
  • 21 horas. Procesión Marítima Terrestre, por la playa de la Herradura. Acompañará el cortejo Marineras de la Asociación de Mujeres Siglo XXI
  • Coro Rociero “Cosas Nuestras” – Banda Municipal de Música de Almuñécar.
  • 22 horas. Castillo de Fuegos Artificiales. Playa de La Herradura.
  • 23,30 horas. Concierto – actuación de “Antonio Parra”. Plaza Independencia.

Lugares para visitar en Granada

Fiestas del Carmen – Almuñécar
Jul 13 – Jul 16 todo el día
Fiestas del Carmen – Almuñécar

Fiestas del Carmen – Almuñécar

Del 13 al 16 de Julio se celebran las fiestas del barrio Marinero de Almuñécar en honor a la Virgen del Carmen.

PROGRAMA de FESTEJOS 

Sábado 13 de Julio

  • 09:00 h. Alegre despertar con cohetes. 
  • 10:00 a 18:00 h. Devoto Besamanos a nuestra Imagen Titular en su Capilla. 
  • 14:00 h. Comidas tradicionales 
  • 16:00 h. Torneo de paulo 
  • 17:00 h. Taller de cup cake (previa inscripción) 
  • 19:00 h. Concurso gastronómico
  • 20:00 h. Pregón en Honor a Nuestra Señora del Carmen 21:00 h. Actuación de Alma marinera 
  • 22:00 h. Actuación The Royal family 
  • 22:30 h. Dj Spiry 

Domingo 14 de Julio 

  • 09:00 h. Alegre despertar con cohetes 
  • 09:30 h. Trails bicicletas 
  • 14:00 h. Comidas tradicionales (gran paella) 
  • 17:00 h. Juegos tradicionales 
  • 18:00 h. Fiesta de la espuma 
  • 18:30 h. Merienda infantil 
  • 20:00 h. Ven a bailar con Evi Martín 
  • 20:30 h. Último día de la exposición de barcos sexitanos José Martín 
  • 22:30 h. Dj spiry

Lunes 15 de Julio

  • 09:00 – Alegre despertar con cohetes
  • 14:00 Comidas tradicionales
  • 17:30 Visita para los más pequeños al acuario
  • 21:00 Actuación de Paquillo zumba
  • 22:00 Orquesta ROMA
  • 23:00 Elección de la Reina de las Fiestas

 

Martes 16 de Julio 

  • 09:00 h. Alegre despertar con cohetes anunciando el día grande de las Fiestas.
  • 10:00 h. Jornadas de puertas abiertas en la Capilla para la Ofrenda Floral a nuestra Patrona la Virgen del Carmen. (Flores blancas). 
  • 14:00 h. Comidas tradicionales en la Barra de Fiestas. 17:00 h. Reunión de miembros de la Hermandad para la Salida. 
  • 18:00 Salida de la Procesión de nuestra Patrona desde su Capilla acompañada por la Banda Ntro. Padre Jesús Cautivo de Granada y grupo de Baile Alma Marinera. 
  • 21:00 h. Celebración de la Santa Misa en Honor a la Patrona de los Marineros en el Rincón de la China. 
  • 22:00 h. Embarque y procesión marítima terrestre, si el tiempo lo permite. 
  • 23:00 h. Gran Castillo de Fuegos Artificiales. 
  • 23:30 h. Dj Spiry 
  • 00:30 h. Llegada a su Templo de nuestra Patrona la Virgen del Carmen. 
  • 01:00 h. Gran Traca Fin de Fiestas

Lugares para visitar en Granada

Jul
16
Dom
2023
Fiestas de la Virgen del Carmen
Jul 16 todo el día
Fiestas de la Virgen del Carmen @ Almuñécar, Benalúa de Guadix, Salobreña, Torrenueva

El 16 de julio, algunos pueblos de Granada, celebran las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, una de las fiestas veraniegas con mayor protagonismo, sobre todo, en las localidades costeras de la provincia, como son Almuñécar, Salobreña, Motril, Torrenueva. Sin embargo hay otros pueblos de interior como Benalúa de Guadix, Sierra Elvira, y Peligros que también festejan este santo.

Almuñécar: Tanto el barrio Marinero de Almuñécar como la Herradura (perteneciente al municipio de Almuñécar) celebran, cada año, sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, con un programa para todos los públicos en un Homenaje a la Virgen de los hombres de la mar.

Benalúa de Guadix: La Virgen del Carmen es la Patrona de Benalúa. Esta festividad patronal, en torno al 16 de julio, conjugan actos lúdicos, culturales y religiosos. Entre estos últimos destaca la eucaristía, y la procesión de la Virgen, que sale desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y recorre las calles principales del pueblo. Entre las actividades de ocio destacan los talleres infantiles, tobogán acuático, juegos populares, tracas, exposiciones y verbenas, entre otras muchas actividades.

Salobreña:  Una de las celebraciones más populares y con mayor tradición de Salobreña, son sin duda, las fiestas del Carmen en la localidad de Salobreña. Durante casi una semana se realizan actividades lúdicas y deportivas, en el barrio de la Caleta. Entre las actividades se ha hecho tradición el concurso de tortilla o las fiestas del agua y de la espuma. La procesión marítima terrestre con desembarco, de la virgen, en la Playa de La Guardia, es lo que más devoción y gente aglutina. Al finalizar tiene lugar el tradicional castillo de fuegos artificiales.

Torrenueva: Programa de Fiestas del Carmen en la localidad de Torrenueva

 

Lugares para visitar en Granada

May
15
Mié
2024
Romería de San Isidro
May 15 todo el día

Algunos pueblos de Granada siguen celebrando la Romería de San Isidro el 15 de mayo. Entre las localidades que salen al campo y realizan una romería, en honor a San Isidro, se encuentran:

Almuñécarla Hermandad Virgen Madre y San Isidro de Torrecuevas organiza una romería para San Isidro desde hace 20 años. La Romería de San Isidro se realiza el domingo más cercano a la festividad. Tras la misa en la iglesia del Salvador, comienza el recorrido de carretas hacia la rambla de Torrecuevas, todo ello a través de la vega y el cauce de río Verde.

Armilla: Las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, copatrón de la localidad de Armilla, se celebran del 15 al 17 de mayo. Unas fiestas, arraigadas en el municipio que quiere mantener sus costumbres a la vez que amenizar y entretener. 

El Chaparral: la pedanía del Chaparral, perteneciente al municipio de Albolote, celebra la festividad en honor a San Isidoro Labrador, patrón de El Chaparral, con procesión y Romería al paraje de “Los pinos”, y tres días de actos lúdicos y festivos en honor a San Isidro.

Láchar: El sábado más cercano al día 15 de mayo, se celebra el día del patrón, San Isidro Labrador. Se realiza una romería en la cual se traslada a San Isidro, desde la Parroquia de Nª Sra. del Rosario (Láchar) a la Ermita de El Pinar, donde se oficia una misa en su honor. En esta romería la gente se concentra en pequeñas parcelas de este lugar, bajo los pinos, donde improvisan autenticas casetas de feria con hermosas decoraciones, la mayoría de ellos para pasar todo el día allí e incluso parte del día siguiente ya que se suele dejar esta fiesta para el fin de semana. Normalmente se ameniza la misma con una orquesta que regala el oído a todas las parejas de baile que se acercan a la pista. Durante todo el día, permanece abierta una carpa pública con fines benéficos, cada año en función de una determinada obra. Además el consistorio premia a las mejores casetas y las mejores carrozas decoradas para la ocasión, con diferentes premios.

La Malahá: La Malahá se viste de fiesta cada año para honrar a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza. El evento más esperado durante estos festejos es la carrera de Autos locos.

Montejícar: Los vecinos de Montejícar, se reúnen en la Eras Altas, para disfrutar de un día de campo.

Montefrío: La pedanía de Ruiz Pérez (Ruy Pérez), celebra este día una espectacular romería hasta la ermita de San Isidro.

Lugares para visitar en Granada

Jun
9
Dom
2024
OCTAVA DEL CORPUS
Jun 9 – Jun 12 todo el día

La Octava del Corpus se celebra 8 días después del Corpus.

Almuñécar: La procesión de la Octava del Corpus, en la localidad costera de Almuñécar, es organizada por la Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Antigua Coronada, Patrona de Almuñécar. Antes de su salida procesional, se celebra una Solemne Eucaristía en su honor. A su término, saldrá en procesión por las calles de la feligresía de dicha Parroquia. Durante el recorrido, se montan altares para honrar a Cristo.

Granada: Tras la misa se realiza una procesión con la Custodia que porta el Cuerpo de Cristo, en un recorrido por las principales calles adyacentes a la Catedral de Granada: Pie de la Torre, Plaza de la Romanilla, Plaza de la Trinidad, Marqués de Gerona y Plaza de las Pasiegas, para acceder de regreso al interior de la Catedral.

 Cogollos de Guadix: En esta fiesta llamada, en Cogollos de Guadix, Corazón de Jesús, son protagonistas las mujeres, que por la mañana van a misa y por la tarde sale la imagen del Corazón de Jesús en procesión recorriendo el pueblo con la banda de música 

Maracena, Santa Fe, Huétor Tájar, Baza y Las Gabias son otras de las localidades que celebran la Octava del Corpus. 

 

 

 

 

 

Lugares para visitar en Granada

Jul
13
Sáb
2024
Fiestas de la Virgen del Carmen – La Herradura
Jul 13 – Jul 16 todo el día
Fiestas de la Virgen del Carmen - La Herradura

Fiestas de la Virgen del Carmen – La Herradura

La Herradura celebra las Fiestas de la Virgen del Carmen con un programa para todos los públicos en un Homenaje a la Virgen de los hombres de la mar que tendrá lugar del 13 al 16 de Julio. Destacar la procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen (21 horas) y los fuegos artificiales (22 horas), que tendrá lugar el día 16 de julio.

Sábado, 13 julio

  • 20,30 horas. Fiesta Infantil. Hinchable y actividades acuáticas. Plaza Independencia
  • 22 horas. Fiesta de la Espuma. Plaza Independencia

Domingo, 14 de julio

  • 23 horas. Festival de Jazz. Actuación de “The Jump Club”. Plaza Independencia
  • 00,30 horas. Fiesta de los años 80, con DJ Moisés Franco. Plaza Independencia

Lunes, 15 de julio

  • 22,30 horas. Verbena Popular. Grupo Trébol. Plaza Independencia

Martes, 16 de julio.

  • 20,30 horas. Santa Misa en Honor de la Virgen del Carmen.
  • 21 horas. Procesión Marítima Terrestre, por la playa de la Herradura. Acompañará el cortejo Marineras de la Asociación de Mujeres Siglo XXI
  • Coro Rociero “Cosas Nuestras” – Banda Municipal de Música de Almuñécar.
  • 22 horas. Castillo de Fuegos Artificiales. Playa de La Herradura.
  • 23,30 horas. Concierto – actuación de “Antonio Parra”. Plaza Independencia.

Lugares para visitar en Granada

Fiestas del Carmen – Almuñécar
Jul 13 – Jul 16 todo el día
Fiestas del Carmen – Almuñécar

Fiestas del Carmen – Almuñécar

Del 13 al 16 de Julio se celebran las fiestas del barrio Marinero de Almuñécar en honor a la Virgen del Carmen.

PROGRAMA de FESTEJOS 

Sábado 13 de Julio

  • 09:00 h. Alegre despertar con cohetes. 
  • 10:00 a 18:00 h. Devoto Besamanos a nuestra Imagen Titular en su Capilla. 
  • 14:00 h. Comidas tradicionales 
  • 16:00 h. Torneo de paulo 
  • 17:00 h. Taller de cup cake (previa inscripción) 
  • 19:00 h. Concurso gastronómico
  • 20:00 h. Pregón en Honor a Nuestra Señora del Carmen 21:00 h. Actuación de Alma marinera 
  • 22:00 h. Actuación The Royal family 
  • 22:30 h. Dj Spiry 

Domingo 14 de Julio 

  • 09:00 h. Alegre despertar con cohetes 
  • 09:30 h. Trails bicicletas 
  • 14:00 h. Comidas tradicionales (gran paella) 
  • 17:00 h. Juegos tradicionales 
  • 18:00 h. Fiesta de la espuma 
  • 18:30 h. Merienda infantil 
  • 20:00 h. Ven a bailar con Evi Martín 
  • 20:30 h. Último día de la exposición de barcos sexitanos José Martín 
  • 22:30 h. Dj spiry

Lunes 15 de Julio

  • 09:00 – Alegre despertar con cohetes
  • 14:00 Comidas tradicionales
  • 17:30 Visita para los más pequeños al acuario
  • 21:00 Actuación de Paquillo zumba
  • 22:00 Orquesta ROMA
  • 23:00 Elección de la Reina de las Fiestas

 

Martes 16 de Julio 

  • 09:00 h. Alegre despertar con cohetes anunciando el día grande de las Fiestas.
  • 10:00 h. Jornadas de puertas abiertas en la Capilla para la Ofrenda Floral a nuestra Patrona la Virgen del Carmen. (Flores blancas). 
  • 14:00 h. Comidas tradicionales en la Barra de Fiestas. 17:00 h. Reunión de miembros de la Hermandad para la Salida. 
  • 18:00 Salida de la Procesión de nuestra Patrona desde su Capilla acompañada por la Banda Ntro. Padre Jesús Cautivo de Granada y grupo de Baile Alma Marinera. 
  • 21:00 h. Celebración de la Santa Misa en Honor a la Patrona de los Marineros en el Rincón de la China. 
  • 22:00 h. Embarque y procesión marítima terrestre, si el tiempo lo permite. 
  • 23:00 h. Gran Castillo de Fuegos Artificiales. 
  • 23:30 h. Dj Spiry 
  • 00:30 h. Llegada a su Templo de nuestra Patrona la Virgen del Carmen. 
  • 01:00 h. Gran Traca Fin de Fiestas

Lugares para visitar en Granada

Comentarios cerrados.