CASA PASTELES Se encuentra en la Plaza Larga.

CASA PASTELES

CASA PASTELES

El Albaicín posee gran cantidad de monumentos y lugares históricos para visitar, que llenan nuestra curiosidad y conocimiento, pero en este barrio también se puede satisfacer ampliamente el sentido del gusto. En uno de los lugares más antiguos del Albaicín, se encuentra “Casa Pasteles”, una confitería que nos sigue deleitando con sus riquezas desde 1928.

Casa pasteles se encuentra en la Plaza Larga, al final de la Cuesta de la Alhacaba y a escasos metros del Arco de Las Pesas. Este obrador fue fundado en 1928, con el nombre de “La Estrella”, por Ángel Vilchez Teret y Ángeles Fernández López, un matrimonio que en su casa de la calle Panaderos, habilitaron un espacio para la venta de dulces caseros, aunque con anterioridad ya vendían estos pasteles en las calles del barrio.

Al poco tiempo de su fundación trasladaron la pastelería al actual emplazamiento, en el barrio del Albayzín, manteniendo el nombre de ‘La Estrella’, pero el uso generalizado por parte de la mayoría de los clientes como “el pasteles”, hizo que cambiaran el nombre de La Estrella por Casa Pasteles, como hoy en día se conoce.

CASA PASTELES

CASA PASTELES

Ángeles, su fundadora, desde los inicios se dedicó a mejorar y ampliar el negocio, introduciendo a mediados de los años 30 del siglo XX el café, en los años 40 la fabricación de helados, y la famosa ‘Leche Merengada’ de Casa Pasteles, creada por Carmela. Años más tarde se empiezan a elaborar productos navideños como los tradicionales mantecados, polvorones, manchegos, alfajores y roscos de anís. Poco a poco van introduciendo una amplia muestra de productos pasteleros acorde con los tiempos, como: merengues, barquillos, milhojas, tiramisú, tarta de queso, …

Esta confitería tiene una amplia trayectoria familiar. Casa Pasteles sigue elaborando sus productos con el mismo cariño y dedicación que lo hicieron sus fundadores.

En su web www.casapasteles.com tienes una amplia información sobre los productos, precios y horarios. También dispones de Facebook para que los sigas – Casa Pasteles.

Casa Rural el Secreto del Olivo

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario