CERRADA DE LA MAGDALENA

CERRADA DE LA MAGDALENA

CERRADA DE LA MAGDALENA

Cerrada de la Magdalena o Malena, es un espectacular lugar enclavado en el Parque Natural de  la Sierra de Castril.

La Cerrada de La Magdalena, es una pared vertical de más de 150  metros de altura, creada por la acción erosiva del agua. En su base se encuentra un manantial subterráneo, que vierte sus aguas al Rio Castril, con un caudal medio de 200 litros por segundo.

El recorrido a pie se hace tranquilamente en algo menos de una hora, y podremos iniciarlo desde el camping “El Cortijillo”. Recorreremos la pista en dirección Norte durante 1 km, hasta llegar al puente de Pino Hermoso, allí se encuentra un cartel informativo del recorrido. Seguiremos al frente sin cruzar el río Castril, hasta llevar al poste que nos indica que giremos hacia la izquierda, donde comenzaremos la ascensión a la Cerrada del Barranco de la Magdalena.

Durante todo el trayecto nos acompañan quejigos, encinas, pinos carrascos, laricios y otras especies vegetales características de esta zona, como son: los fresnos, serbales, enebros, escaramujos, hiniestas, majuelos o  romeros.

Durante la subida al tramo final de este singular paraje, se encuentran varios puntos panorámicos, donde asombrarnos con la belleza de estas formaciones kársticas, fruto de la acción erosiva del agua sobre las rocas calizas durante muchos milenios. Y donde termina nuestro recorrido de hoy.

Si quieres darle un toque de aventura a un día en familia, la Sierra de Castril nos ofrece una amplia variedad de actividades y recorridos, apto para todas las edades. Por ello y como visitar una maravilla natural no se olvida fácilmente, desde rinconesdegranada.com te recomendamos este paseo hasta la Cerrada de la Magdalena.

 Visita Salobreña

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to CERRADA DE LA MAGDALENA

  1. Pingback: CERRADA DE LÉZAR - RINCONES DE GRANADA

  2. Pingback: CERRADA DE CASTRIL - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario