CERRADA DE LÉZAR

CERRADA DE LÉZAR

CERRADA DE LÉZAR

El sendero que llega hasta la Cerrada de Lézar, es un corto paseo que se hace en una hora aproximadamente, y que nos permite maravillarnos con los espectaculares relieves, fruto de la acción de las aguas sobre la naturaleza caliza del suelo, que nos ofrece el valle de Castril.

La ruta a la Cerrada de Lézar la iniciaremos desde el camping “El Cortijillo” e iremos en dirección Castril, hasta llegar a un desvio a la derecha, que nos lleva colina arriba por una sinuosa pista de tierra, que accede hasta los Cortijos de Lézar. El trayecto se realiza entre ejemplares de almeces, encinas y retamas. También encontraremos  cornicabras que crecen en las rocas de las que mana el agua encharcando las zonas circundantes.

Pasamos los cortijos donde hay caballos, vacas y cabras  guardados por perros pastores, y alcanzamos la garganta del Barranco del Buitre, con sus imponentes paredones que se alzan decenas de metros verticalmente. En este barranco  sorprenden las numerosas buitreras.

Por el fondo del barranco discurre un pequeño curso de agua. A unos diez minutos del comienzo de la garganta una pequeña pared cierra el paso hacia la cabecera, donde finaliza el sendero. Allí el merecido descanso se hace realidad.

Tanto la ruta de la Cerrada de Lézar como la ruta Cerrada de La Magdalena, son aptas para todas las edades y condiciones físicas, por ello no dudes en acercarte al Parque Natural de la Sierra de Castril para pasar unos estupendos días en contacto con la naturaleza.

 Visita Salobreña

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to CERRADA DE LÉZAR

  1. Pingback: CERRADA DE CASTRIL - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario