CONVENTO DE SANTA PAULA Situado en la Gran Vía, fue fundado en el siglo XVI

CLAUSTRO - CONVENTO DE SANTA PAULA

En el número 31 de la Gran Vía de Colón, en pleno centro de Granada, se encuentra el antiguo Monasterio o Convento de Santa Paula, que actualmente es un hotel de cuatro estrellas gestionado por la cadena AC Hoteles. Este es un buen ejemplo de como se puede rehabilitar para uso turístico, uno de los monumentos históricos más importantes que tuvo Granada en el siglo XVI.

El Convento de Santa Paula se erigió en 1540 … Seguir leyendo – Rincones de Granada

JAMÓN DE TREVÉLEZ Un manjar elaborado artesanalmente a más de 1200 metros de altitud

- JAMÓN DE TREVÉLEZ

Sería difícil hablar de Trevélez sin hacer mención a su exquisito jamón. Sería imposible escribir del jamón serrano sin dedicarle un apartado al Jamón de Trevélez. Hoy abriremos boca y apetito con este manjar.

Lo primero que hicimos en nuestra visita al pueblo alpujarreño de Trevélez fue acercarnos hasta la Asociación de Productores de Jamón de Trevélez, cuyas oficinas se encuentran en el mismo inmueble que el de la Sociedad Comercializadora del Jamón de Trevélez. … Seguir leyendo – Rincones de Granada

PALACIO DEL MARQUÉS DE SALAR Patio de los perfumes

PALACIO DEL MARQUÉS DE SALAR - Patio de los perfumes

En Rincones de Granada nos gusta que puedas descubrir los inmuebles que pasan desapercibidos al viandante, y a los que, por lo general, no les prestamos mucho tiempo de nuestras estresadas vidas, en las que parece que es más importante lo que vomita el teléfono móvil que nuestro entorno más cercano. Sin embargo, hoy cambiamos y te traemos a “Rincones” un edificio en el que, al pasar por su puerta, no podrás … Seguir leyendo – Rincones de Granada

CASA DE LA MARQUESA Conocida también como Casa De Darabenaz o casa de la mujer casada

CASA DE LA MARQUESA - CASA DE DARABENAZ

Uno de los conjuntos arquitectónicos más singulares que podemos encontrar en la Carretera de la Zubia, es la Casa de la Marquesa, un histórico inmueble situado a tan solo 4 kilómetros de la ciudad de Granada, y convertido desde hace pocos años, en el hotel perfecto donde hacer una escapada romántica.

La Casa de la Marquesa tiene sus orígenes en el siglo XIII durante la dominación nazarí. Fue una almunia, que aunque alejada del morabito, … Seguir leyendo – Rincones de Granada

LA CALDERERÍA Una visita obligada cuando estemos en Granada

LA CALDERERÍA

El centro de la ciudad de Granada cuenta con numerosas zonas comerciales, que se han ido forjando a lo largo de los años. En las Calles Mesones, Alhóndiga, Puentezuelas, Recogidas, Zacatín, Ganivet, o San Antón, podemos encontrar casi de todo.

Pero, si en algo coinciden las opiniones de los granadinos y de las personas que nos visitan, es que en la Calderería y en la Alcaicería, es donde más se aprecia el … Seguir leyendo – Rincones de Granada

EL PIONONO DE SANTA FE Creado por el maestro pastelero Ceferino Isla González

EL PIONONO DE SANTA FE Creado por el maestro pastelero Ceferino Isla González

No es posible conocer la historia de Granada y su provincia sin adentrarse en su gastronomía. La gastronomía granadina, es una mixtura de todas las culturas que han pasado por nuestra tierra, y que la hacen única. Hoy os traemos unos pequeños esbozos sobre Ceferino Isla González, uno de los maestros confiteros con mayor tradición de Granada.

Hablar de Ceferino y sus piononos de Santa Fe, para muchos podrá ser un tema … Seguir leyendo – Rincones de Granada

BODEGAS CASTAÑEDA Uno de los mejores bares de tapas de Granada

BODEGAS CASTAÑEDA

Cada vez que tenemos amigos, familiares e invitados en nuestra querida ciudad de Granada, nunca nos falta una visita a las Bodegas Castañeda.

Las Bodegas Castañeda están ubicadas en la Calle Almireceros, esquina con la Calle Elvira y muy cerca de Plaza Nueva. Es una tradicional taberna decorada con barricas, botellas, botas de vino, jamones colgados, además del busto de un imponente toro, farolillos y distintos elementos añejos … Seguir leyendo – Rincones de Granada

BOHEMIA JAZZ CAFÉ uno de esos lugares a los que nos gusta volver

BOHEMIA JAZZ CAFÉ uno de esos lugares a los que nos gusta volver

El Bohemia Jazz Café es uno de esos lugares a los que nos gusta volver para tomar algo en compañía y con buena música de fondo, Jazz y Swing sobretodo. Este acogedor local está situado, desde hace algún tiempo, lindando con el Oratorio de Nuestra Señora de la Misericordia en la Plaza de Los Lobos.

Nada más atravesar las puertas del Bohemia Jazz Café nos … Seguir leyendo – Rincones de Granada

CASA PASTELES Se encuentra en la Plaza Larga.

CASA PASTELES Se encuentra en la Plaza Larga.

El Albaicín posee gran cantidad de monumentos y lugares históricos para visitar, que llenan nuestra curiosidad y conocimiento, pero en este barrio también se puede satisfacer ampliamente el sentido del gusto. En uno de los lugares más antiguos del Albaicín, se encuentra “Casa Pasteles”, una confitería que nos sigue deleitando con sus riquezas desde 1928.

Casa pasteles se encuentra en la Plaza Larga, al final de la Cuesta … Seguir leyendo – Rincones de Granada

KIOSKO LAS TITAS Un local de estilo Art Nouveau situado frente a la Fuente de los Leones.

KIOSKO DE LAS TITAS

El kiosko las Titas se encuentra frente a la Fuente de los Leones, donde convergen el Paseo del Salón, el Paseo de la Bomba y el río Genil hace un pequeño recodo.

El  Kiosko las Titas es un local de estilo Art Nouveau, que viene a sustituir a unos pequeños kioscos que, antaño, ofrecían papas asadas a los viandantes. Estas papas asadas espolvoreadas con sal … Seguir leyendo – Rincones de Granada