CRUZ DE VÍZNAR

CRUZ DE VÍZNAR

CRUZ DE VÍZNAR

La Cruz de Viznar está colocada en lo alto del Collado de Víznar, indicando el pico más alto del municipio, a 1.540 metros de altitud. Desde este privilegiado enclave se pueden disfrutar de unas estupendas vistas, donde destacan los picos de Alfacar, Huétor Santillán y el pico de Beas de Granada. Los cuales están interconectados por distintos senderos.

La excursión para llegar a la Cruz de Víznar es fácil y apta para todas las edades. Se puede llegar hasta ella a través de dos recorridos, una por un recorrido circular de algo más de 5 kilómetros de longitud, o hacerlo de manera más directa.

Para el recorrido directo: El sendero comienza en las inmediaciones del centro de visitantes de Puerto Lobo, donde hay un cartel que indica el inicio del sendero. Esta senda asciende por una gran pendiente del Collado de Víznar, donde a algo más de 1,5 kilómetros se llega a un cruce de caminos, y 200 metros adelante se encuentra la Cruz de Víznar.

Para el recorrido Circular: Es el camino más interesante a nivel paisajístico, pues nos adentra en el Parque Natural de la Sierra de Huétor, con vistas hacia el cerro del Maúllo, sus trincheras, y el valle del Darro, el recorrido se hace en unas dos horas.

Este sendero se inicia desde el centro de visitantes, a nuestra izquierda encontraremos el cruce con el sendero de la Cueva del Agua, mientras a la derecha encontramos un camino que asciende hasta el peñón de Víznar. El carril se interna en una zona de bosque donde la senda va ascendiendo poco a poco, de manera fácil, hacia el Parque Natural de la Sierra de Huétor, esta vereda está bien señalizada, cruza el barranco de la Umbría y asciende hacia la Cruz de Víznar por el lado contrario a la que se iniciaba en Puerto Lobo.

 El último tramo para llegar a la Cruz de Víznar es algo escarpado, se hace de manera cómoda ya que cuenta con bancos de piedra para acomodarse y descansar.

La Cruz de Viznar es una confluencia de caminos, a donde llegan los distintos senderos de los enclaves más importantes del Parque Natural de la Sierra de Huétor.

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to CRUZ DE VÍZNAR

  1. Pingback: CUEVA DEL AGUA - RINCONES DE GRANADA

  2. Pingback: ITINERARIO BOTÁNICO ARBORETUM - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario