CUMBRES VERDES Un enclave ideal para acercarnos con los niños o los amigos

CUMBRES VERDES

CUMBRES VERDES

En los límites del Parque Natural de Sierra Nevada, se encuentra Cumbres Verdes, una urbanización que pertenece al municipio de La Zubia. Es además una de las zonas más privilegiadas de este municipio granadino.

Cumbres Verdes cuenta con hotel, restaurantes y casas de alquiler vacacional. Dispone de área de recreo, con pinares, encinas, y donde se han habilitado, mesas y bancos de madera, amplios aparcamientos, parque infantil, contenedores de residuos…

Cierto es, que por estar Cumbres Verdes tan cerca de La Zubia, Cájar, Gójar, Granada, y los pueblos de la Vega, los fines de semana se llena de familias, y es difícil encontrar un hueco para acomodarse. Pero es un buen lugar para acercarnos con los niños o los amigos y pasar una tarde divertida, respirando aire fresco.

CUMBRES VERDES

CUMBRES VERDES

Además Cumbres Verdes es un lugar ideal para aquellos que quieran practicar deporte a todos los niveles. Cuenta con una amplia red de senderos, entre la más transitada está la senda que te acercará hasta la Fuente del Hervidero.

En el lado izquierdo y paralelo la carretera se haya un moderno carril bici, de 16 cm de espesor, construido sobre zahorra artificial compactada. Este carril bici discurre en una prolongada pendiente del 10 %, tiene una longitud de cuatro kilómetros, que va buscando la sombra del límite del pinar, y  que tras pasar por el área recreativa de La Zubia llega hasta la urbanización Cumbres Verdes. Allí conecta con la etapa 8 (Dílar-Güejar Sierra) de la gran ruta cicloturista del Espacio Natural Sierra Nevada, Transnevada.

El acceso a Cumbres Verdes es fácil de hacer tanto a pie, en bici como en coche, pero también la línea bus 275 te lleva hasta allí, (Horarios de la línea 0275 – Granada – La Zubia – Cumbres Verdes ).

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario