I CONCURSO INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS “RINCONES DEL MUNDO”.
Home Fiestas y eventos de Granada Fiesta de San Patricio

Fiesta de San Patricio

El pueblo alpujarreño de Albuñol, celebra la festividad de San Patricio junto a la de San José, desde el 17 al 19 de marzo. En esta festividad se realizan dos procesiones, por las calles del pueblo, con el patrón de Albuñol, San Patricio, junto con San José. Por la noche el ambiente lúdico continúa con las verbenas populares.

Otros actos que tienen lugar el día de San Patricio son la entrega de los premios “SAN PATRICIO”, y la degustación de migas, habas y bacalao. Todo ello regado con los vinos de la comarca, y amenizado con música popular y bailes tradicionales.

La imagen de San Patricio se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Cuenta la leyenda que este santo irlandés, apareció en las redes de unos pescadores en el paraje conocido como “Peñón de San Patricio”, cerca de Melicena, procedente de un naufragio de fieles irlandeses, que escapaban de la persecución inglesa. Los pescadores decidieron montar la imagen en un mulo y que donde se detuviera quedase el santo como patrón, y fue en Albuñol.

– PROGRAMACIÓN SAN PATRICIO 2020

Lugares para visitar en Granada

Fecha

Mar 17 2020 - Mar 16 2021

Coste

0 €

Localización

Albuñol
Categoría

Próximo Evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *