Fiestas de la Virgen de agosto

Cuando:
agosto 15, 2021 todo el día
2021-08-15T00:00:00+00:00
2021-08-16T00:00:00+00:00
Donde:
Alcázar de Venus, Maracena, Montejícar, Motril
Precio:
Gratis

Son muchos los pueblos de Granada que aprovechan la festividad de la Virgen de la Ascensión, el 15 de agosto, para celebrar sus fiestas en honor de su patrona. Entre estos pueblos, destacan:

Alcázar de Venus: La patrona de Alcázar de Venus es Nuestra Señora la Virgen del Rosario, cuya festividad se celebraba, el 7 de octubre, hasta principios de los años sesenta del pasado siglo. Sin embargo, debido a la fuerte emigración que sufrió este pueblo alpujarreño, y a que los alcazareños les era muy complicado regresar a su pueblo para celebrar las fiestas, se decidió trasladar las fiestas patronales a la festividad de la Virgen de Agosto, haciéndolas coincidir con el fin de semana más próximo al 15 de agosto.

Maracena: La localidad de Maracena, celebra sus fiestas patronales en honor a San Joaquín y Santa Ana, en torno al 15 de agosto. Estas son unas fiestas muy completas, donde se suele programar, durante cuatro días  actividades culturales y deportivas, conciertos de música, bailes, cena de mayores, gymkhanas, juegos infantiles, y castillos de fuegos artificiales. Además, el tren turístico “Nos vamos de Feria”, recorre las calles de Maracena durante estos días, de 20:00 a 00:00,  llevando y trayendo gente a la feria. Entre los actos litúrgicos a los que puedes asistir, durante las Fiestas de Maracena destacan, la Misa Rociera, el 15 de agosto y la procesión de San Joaquín el 16.

Montejícar: Montejícar celebraba antiguamente, sus fiestas patronales, en Honor a la Virgen de la Cabeza, entre los días de 9 a 12 de septiembre, una vez terminadas las largas faenas de la recolección. Pero desde hace años se decidió trasladarlas a mediados de Agosto. Los motivos principales fueron, una mejor temperatura, sobre todo nocturna, y el regreso, durante esas fechas, de los vecinos que emigraron a otras partes de la península, y que se encuentran de vacaciones. En las fiestas patronales de Montejícar se hace una representación de los Moros y Cristianos.

Motril: Las Fiestas Patronales de Motril son en Honor a la Virgen de la Cabeza, y se realizan en torno al 15 de agosto. Una semana de eventos en el Ferial del Cortijo del Conde, con conciertos, feria, bailes, actuaciones deportivas, castillo piro musical en la playa, Feria de Día en el centro comercial de la ciudad donde la diversión y alegría están aseguradas, y muchas actividades más. El día 15, festividad de la Virgen, es el día grande con la solemne procesión por las calles de la ciudad.

 

 

Lugares para visitar en Granada

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *