I CONCURSO INTERNACIONAL DE MICRORRELATOS “RINCONES DEL MUNDO”.
Home Fiestas y eventos de Granada Fiestas de San Antonio de Padua

Fiestas de San Antonio de Padua

San Antonio de Padua es el Patrón del Municipio de Vélez de Benaudalla. Las fiestas patronales en su honor, se celebran entre el 12 y el 15 de Junio. Siendo el día grande el 13 de Junio, día de San Antonio, con su representación de Moros y Cristianos. La leyenda cuenta que San Antonio, el patrón de Vélez de Benaudalla, salvó a los cristianos de participar en una contienda contra los árabes rodeando el pueblo con el cordón de su cintura e impidiendo así que entraran a invadirlo.

Representación de Moros y Cristianos. 

La conocida representación de Moros y Cristianos, de Vélez de Benaudalla data de 1791.

El 13 de junio es el día grande de las fiestas. Se representa una auténtica batalla en los alrededores del Castillo. En ella se recrea un conflicto entre el rey moro Amurates y los cristianos de Barceló. Los vecinos del pueblo se convierten en actores y recitan textos en verso, que se han mantenido inalterables a lo largo del tiempo.

Las tropas suben hasta el cerro donde se encuentra el Castillo de los Ulloa, por diferentes caminos, escondiéndose entre los matojos y simulando asaltos y escaramuzas. Normalmente, tienen lugar dos batallas, una por la mañana en la que ganan los moros, y otra por la tarde con la victoria final de los cristianos.

El escenario en el que se hace la representación se reparte entre la maqueta colocada en la plaza de la Constitución y el escenario natural del Castillo ,que domina el pueblo, pudiendo por parte del público, visionar tanto el diálogo en la plaza como la batalla en el castillo sin necesidad de moverse del sitio.

 

 

Programa de las Fiestas Patronales de Vélez de Benaudalla – 2020

Lugares para visitar en Granada

Fecha

Jun 12 2020 - Jun 15 2020

Coste

0 €

Localización

Vélez de Benaudalla
Granada
Categoría

Próximo Evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *