• Síguenos

Fiestas de San Sebastián – Bayacas

Cuando:
diciembre 21, 2019 – diciembre 22, 2019 todo el día
2019-12-21T00:00:00+00:00
2019-12-23T00:00:00+00:00
Donde:
Bayacas
Precio:
Gratis

Bayacas es una pequeña localidad alpujarreña, perteneciente al municipio de Órgiva, que celebra durante dos días sus fiestas patronales en honor a San Sebastián. Estas fiestas tiene lugar el fin de semana más próximo al 20 de Enero, festividad de San Sebastián.

Desde hace unos años, son los propios vecinos de Bayacas, los que costean sus fiestas, siendo escaso el dinero aportado por Órgiva, cabeza del municipio. A pesar de este contratiempo, en Bayacas, podrás disfrutar de diversas actividades tradicionales  para los más pequeños como son, las carreras de sacos, y las cucañas. Tampoco falta el colchón hinchable donde dar saltos. Entre las actividades que más gente atrae, e incluso de otros lugares, son los días que se hacen arroz y migas con sardinas.

El domingo tras la misa se hace una procesión. La imagen de San Sebastián, es llevada a hombros por los vecinos y vecinas de Bayacas. Durante la procesión varias personas tocan el campanillo de la torre de la iglesia. Es tradición que, al finalizar la procesión, los devotos y devotas de San Sebastián, se lleven algunas flores que adornaron las andas del santo, para conservarlas como recuerdo. Fiestas de San Sebastián de Bayacas acaban con un castillo de fuegos artificiales.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *