• Síguenos

Fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza

Cuando:
abril 27, 2019 – abril 28, 2019 todo el día
2019-04-27T00:00:00+00:00
2019-04-29T00:00:00+00:00
Donde:
Capileira
Precio:
Gratis
Fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza @ Capileira

La devoción en Granada a la Virgen de Nuestra Señora de la Cabeza es muy amplia. Son muchos los municipios que cuentan con una ermita a dicha virgen. Relata el acervo popular transmitido de generación en generación, que la noche del 11 al 12 de agosto de 1227, un pastorcillo originario de Colomera, encontró la imagen de una Virgen cuando andaba buscando una vaca cerca de Andújar. 

La Festividad a la Virgen de la Cabeza se celebra el último fin de semana de Abril. Entre los pueblos que hacen fiestas en su honor, se encuentran:

 

Capileira: La localidad alpujarreña de Capileira cuenta como patrona a la “Virgen de la Cabeza”. El último domingo de abril, se saca a la Virgen en procesión. Desde la Iglesia se realiza un recorrido por las calles del pueblo. En estas fiestas hacen acto de presencia “Los diablillos”, jóvenes disfrazados con caretas y un traje realizado a base de tirillas de colores. Estos mozos tienen licencia absoluta para realizar cuánto les encargan aquellos quienes les pagan. Para finalizar las fiestas se hace el “Entierro de la Zorra”. Estas mismas fiestas se repiten el segundo fin de semana de agosto.

Fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza
5 (100%) 2 votes

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *