Fiestas en honor a la Virgen de las Nieves

Cuando:
agosto 5, 2019 todo el día
2019-08-05T00:00:00+02:00
2019-08-06T00:00:00+02:00
Donde:
Capileira, Dílar, Las Gabias, Monachil
Precio:
Gratuito

La festividad en honor a Nuestra Señora de la Virgen de las Nieves, se celebra el 5 de agosto, en varias localidades de la provincia de Granada.

 

Capileira: El día 5 de agosto se reúnen los vecinos de Capileira y suben al Mulhacén en honor a la virgen de las Nieves. Allí se celebra una misa y el día transcurre en campestre convivencia. La salida es sobre las 4 de la madrugada.

Dílar: Las fiestas patronales de la localidad de Dílar se celebran en honor a la Virgen de las Nieves. El día 5 de Agosto se sube al altar situado en la Hoya de la Mora, para escuchar la misa que se celebra en su honor. Las verbenas y las actividades lúdicas se realizan el 15 de agosto.

Las Gabias:  Nuestra Señora de la Virgen de las Nieves Coronada es la patrona de las Gabias. El 5 de agosto se procesiona la virgen, desde la Iglesia parroquial de la Encarnación hasta la Ermita Santuario de Nuestra Señora de las Nieves Coronada.

Monachil: El pueblo de Monachil, festeja las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, el primer fin de semana de agosto, con una espectacular procesión. La Virgen, que mide unos 50 centímetros, sale a hombros de la Policia Local del municipio, desde la casa consistorial que tiene el ayuntamiento en Sierra Nevada. La procesión sale la víspera de su fiesta, quedando expuesta al aire libre, en la plaza de Prado Llano, en su propio altar, hasta que a las tres de la madrugada se realiza la ‘Llamada a los Romeros’, para la subida a los Tajos de la Virgen, donde con el primer rayo de sol se celebra la misa en su honor.

Cuenta la leyenda que el 5 de agosto de 1917, Martín de Mérida junto a su criado fueron sorprendidos por una terrible tormenta, mientras atravesaban la Sierra en dirección a Granada. Permanecieron, toda la noche, enterrados en nieve implorando a la Virgen su protección. La Virgen se apareció ante ellos, custodiada por ángeles, y en ese momento se cerró el temporal y el cielo se despejó.

Lugares para visitar en Granada

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *