Ofrenda florar a la Virgen de las Angustias

Cuando:
septiembre 15, 2019 todo el día
2019-09-15T00:00:00+00:00
2019-09-16T00:00:00+00:00
Donde:
Basílica de la Virgen de las Angustias (Granada)
Precio:
Gratuito

 

BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS

BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS

La Virgen de las Angustias es la patrona de la ciudad de Granada, y su conmemoración tiene dos actos diferentes. El 15 de septiembre se realiza la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias y el último domingo de septiembre se realiza la procesión por las calles del centro de la ciudad.

El 15 de septiembre, Granada se llena de vecinos de la capital, de los pueblos y de turistas que admiran el fervor de los granadinos que, desde bien temprano se acercan hasta la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, para visitar a la Virgen. El centro de la ciudad, se transforma en un escaparate multicolor, de flores que más tarde se convertirán en ofrenda, al ser depositadas por los peregrinos, en la fachada de la iglesia de las Angustias.

Este ritual se viene celebrando, en Granada, desde 1982. Mediante las ofrendas florales y de engalanamiento, los fieles esperan alguna protección divina, creándose, por tanto, una especie de voto que se irá renovando anualmente por esta representación religiosa.

Lugares para visitar en Granada

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *