Romería de San Isidro

Cuando:
mayo 15, 2029 todo el día
2029-05-15T00:00:00+00:00
2029-05-16T00:00:00+00:00
Donde:
Almuñécar, Armilla, El Chaparral, Láchar, La Malahá, Montejícar, Montefrío
Precio:
Gratuito

Algunos pueblos de Granada siguen celebrando la Romería de San Isidro el 15 de mayo. Entre las localidades que salen al campo y realizan una romería, en honor a San Isidro, se encuentran:

Almuñécarla Hermandad Virgen Madre y San Isidro de Torrecuevas organiza una romería para San Isidro desde hace 20 años. La Romería de San Isidro se realiza el domingo más cercano a la festividad. Tras la misa en la iglesia del Salvador, comienza el recorrido de carretas hacia la rambla de Torrecuevas, todo ello a través de la vega y el cauce de río Verde.

Armilla: Las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, copatrón de la localidad de Armilla, se celebran del 15 al 17 de mayo. Unas fiestas, arraigadas en el municipio que quiere mantener sus costumbres a la vez que amenizar y entretener. 

El Chaparral: la pedanía del Chaparral, perteneciente al municipio de Albolote, celebra la festividad en honor a San Isidoro Labrador, patrón de El Chaparral, con procesión y Romería al paraje de “Los pinos”, y tres días de actos lúdicos y festivos en honor a San Isidro.

Láchar: El sábado más cercano al día 15 de mayo, se celebra el día del patrón, San Isidro Labrador. Se realiza una romería en la cual se traslada a San Isidro, desde la Parroquia de Nª Sra. del Rosario (Láchar) a la Ermita de El Pinar, donde se oficia una misa en su honor. En esta romería la gente se concentra en pequeñas parcelas de este lugar, bajo los pinos, donde improvisan autenticas casetas de feria con hermosas decoraciones, la mayoría de ellos para pasar todo el día allí e incluso parte del día siguiente ya que se suele dejar esta fiesta para el fin de semana. Normalmente se ameniza la misma con una orquesta que regala el oído a todas las parejas de baile que se acercan a la pista. Durante todo el día, permanece abierta una carpa pública con fines benéficos, cada año en función de una determinada obra. Además el consistorio premia a las mejores casetas y las mejores carrozas decoradas para la ocasión, con diferentes premios.

La Malahá: La Malahá se viste de fiesta cada año para honrar a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza. El evento más esperado durante estos festejos es la carrera de Autos locos.

Montejícar: Los vecinos de Montejícar, se reúnen en la Eras Altas, para disfrutar de un día de campo.

Montefrío: La pedanía de Ruiz Pérez (Ruy Pérez), celebra este día una espectacular romería hasta la ermita de San Isidro.

Lugares para visitar en Granada

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *