• Síguenos

Semana Santa Viviente – Cuevas del Campo

Cuando:
abril 18, 2019 a las 4:35 pm – abril 19, 2019 a las 5:35 pm
2019-04-18T16:35:00+00:00
2019-04-19T17:35:00+00:00
Donde:
Cuevas del Campo
Precio:
Gratis
Semana Santa Viviente - Cuevas del campo

Semana Santa Viviente – Cuevas del campo

Semana Santa Viviente – Cuevas del Campo

La localidad de Cuevas del Campo, cada Jueves y Viernes Santo, celebra la Semana Santa de una forma muy peculiar, con la Semana Santa Viviente.

Desde el año 2000, este pequeño pueblo del altiplano granadino, de apenas 2000 habitantes, se vuelca íntegramente, en realizar una representación teatral de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, fiel al Evangelio de San Mateo.

Esta fiesta está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y Patrimonio Inmaterial de Andalucía. Cuenta también con otros muchos reconocimientos más, que la convierten en la representación de este género más importante de Andalucía.

Esta representación evoca el Jerusalén de hace más de dos milenios, cuidándose de modo especial la vestimenta de los personajes, donde tejidos, colores, y atrezzo, van en consonancia con la época de Jesús.

Se puede pasear por la Vía Dolorosa, subir al Calvario, y emocionarse ante el Juicio en el Pretorio, que dura algo más de dos horas.

El pueblo se convierte durante estos días en una pequeña Jerusalén, donde se rememora como era la vida de aquel tiempo con la recreación de oficios antiguos, y el mercado romano.

Al final de la representación teatral de la Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo, tiene lugar la crucifixión de Cristo, sobre el Calvario de la Cueva de Parejo.

Semana Santa Viviente – Cuevas del Campo
5 (100%) 6 votes

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *