FOSO OCULTO DE LA PUERTA DE LA JUSTICIA quieres conocer uno de los secretos que guarda La Alhambra

FOSO OCULTO DE LA TORRE DE LA JUSTICIA

FOSO OCULTO DE LA TORRE DE LA JUSTICIA

Uno de los rincones más desconocidos de la Alhambra, es un foso oculto que se encuentra a la salida de La Puerta de La Justicia. Este pasadizo de algo más de 32 metros de longitud, que recorría la zona inferior de la muralla Nazarí, conectaba torre y dependencias. Hoy en día su entrada se encuentra cerrada con una cancela de hierro.

La construcción de este pasadizo comenzó a partir de 1238, en la etapa de Muhammad I y de su hijo Muhammad II, y tuvo que ser modificado en 1348 cuando Yusuf I mandó erigir la Bab al-Sari’a, más conocida como Puerta de La Justicia o Puerta de La Explanada.

El foso comienza desde el lado izquierdo de la puerta interior de la Puerta de La Justicia. Su primer tramo tiene un ancho medio de algo menos de 2 metros, y nos lleva hasta el ángulo Noreste de la torre. Desde aquí se accedía mediante una escalera que subía desde el foso a la planta alta. La primera parte del foso tiene una sección a cielo abierto y la segunda cuenta con una bóveda moderna.

En la parte interior de la muralla, el foso se ensancha convirtiéndose en una calle ascendente hacia la puerta de los Carros. Esta Puerta de los Carros se abrió, en la muralla, para dar acceso directo a los carros que llevaban la piedra con la que se construyó el palacio de Carlos V.

El segundo tramo del foso tiene un ancho medio de algo más de 3 metros . Fue cubierto por Torres Balbás, en el siglo pasado, con una bóveda elevada.

El último tramo del foso, antes de la torre de Barba, se estrecha fuertemente por un gran machón de ladrillo, que se cree que era la base de la escalera de subida al adarve de la muralla.

Si quieres conocer uno de los secretos que guarda La Alhambra, y descubrir este misterioso pasadizo, no deje de pasar una oportunidad única y haz la Ruta guiada a los Pasadizos junto a la Alhambra

Si quieres conocer algunos secretos más, te recomendamos esta visita guiada a La Alhambra y El Generalife

 Visita Salobreña

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to FOSO OCULTO DE LA PUERTA DE LA JUSTICIA quieres conocer uno de los secretos que guarda La Alhambra

  1. Pingback: PUERTA DE LOS CARROS - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario