FUENTE DEL HERVIDERO

FUENTE DEL HERVIDERO

FUENTE DEL HERVIDERO

La Fuente del Hervidero es uno de los lugares de mayor actividad de media montaña de Sierra Nevada, tanto en primavera como en otoño, debido fundamentalmente al rápido y fácil acceso desde el pueblo de La Zubia, a la variedad de senderos para recorrer a pie o en bici, y a la espectacularidad de su paisaje.

La Fuente del Hervidero se encuentra en el término municipal de Monachil. Se localiza al pie de un cortijo construido a mediados de los años 20 del siglo pasado. Esta fuente debe su singular nombre “del Hervidero” a que el manantial de agua brota directamente del suelo, moviendo la tierra del fondo, y parece que la tierra esté hirviendo. Junto al cortijo podemos disfrutar de una frondosa vegetación con algunos nogales y cerezos.

Desde La Fuente del Hervidero parten varias rutas senderistas, como el sendero Canal de la Espartera – Arenales de Trevenque, o la ruta del cerro del Huenes entre otras. A través de estos senderos podremos conocer parte de la riqueza natural del Parque Nacional de Sierra Nevada, como el Canal de la Espartera, el Cortijo Rosales, el Refugio Forestal de Fuente Fría, el jardín botánico de La Cortijuela, el Puente de los Siete Ojos o el Trevenque.

En la Fuente del Hervidero se encuentra el Bar Restaurante Macareno, un estupendo lugar para degustar comidas sencillas y caseras, en un marco incomparable con vistas al Trevenque. Si estás de visita por la zona no dudes en acercarte a este lugar y disfrutar de este bello enclave.

 Visita Salobreña

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to FUENTE DEL HERVIDERO

  1. Pingback: PUENTE DE LOS SIETE OJOS - RINCONES DE GRANADA

  2. Pingback: LA CORTIJUELA - RINCONES DE GRANADA

  3. Pingback: CUMBRES VERDES - RINCONES DE GRANADA

  4. Pingback: Cortijuela- Arenales del Trevenque | 1ytranquilo

Deja un comentario