HOTEL REUMA – HOTEL BOSQUES DE LA ALHAMBRA Data de principios del siglo XX

HOTEL BOSQUES DE LA ALHAMBRA - HOTEL REUMA

HOTEL BOSQUES DE LA ALHAMBRA – HOTEL REUMA

Hotel Bosques de la Alhambra es una edificación hotelera que data de principios del siglo XX, y que se encuentra situada a los mismos pies de La Alhambra, en la colina de la Sabika, y junto al Paseo de los Tristes. Para llegar hasta este emblemático lugar hay que cruzar el Puente de las Chirimías

El edificio tiene cuatro plantas, para su construcción se utilizó rollizo y cañas. Tiene una cubierta a cuatro aguas con estructura de tablazón y vigas de madera, por lo que al estar tan cerca del río, en sus paredes y techos se formaron grandes humedades.

El Hotel Reuma estuvo funcionando muy pocos años. Se inauguró el 20 de Mayo de 1910, y solo duró en funcionamiento 2 años, clausurándose definitivamente como hotel en 1916. A partir de 1926 este inmueble  cumplió varias funciones, entre las que destacan, la de ser residencia de estudiantes, casa de vecinos, fue utilizado como un hospital, local de logia masónica, camerinos para los actores de las obras de teatro y zarzuelas… En la parte baja del hotel, llegó a instalarse una fábrica de jabón y también una fábrica de cuerdas de cáñamo.

Los granadinos le dan el sobrenombre a esta edificio como Hotel Reuma (por sus humedades ), o La Maleta ( por su aspecto parecido a una maleta).

Hoy en día el Hotel Reuma forma parte del Patronato de la Alhambra y se plantea su remodelación.

Uno de los lugares imprescindibles a la hora de visitar Granada es pasar por el paseo de Los Tristes e inmortalizar el Hotel Reuma.

Deja una respuesta

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to HOTEL REUMA – HOTEL BOSQUES DE LA ALHAMBRA Data de principios del siglo XX

  1. Pingback: FUENTE DEL PASEO DE LOS TRISTES - RINCONES DE GRANADA

  2. Pingback: PUENTE DE LAS CHIRIMÍAS - RINCONES DE GRANADA

  3. Pingback: PASEO DE LOS TRISTES - RINCONES DE GRANADA

  4. Pingback: CASA DE LAS CHIRIMÍAS - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario