HOTEL MOLINOS EL HOTEL MÁS ESTRECHO DEL MUNDO

HOTEL MOLINOS – EL HOTEL MÁS ESTRECHO DEL MUNDO

HOTEL MOLINOS – EL HOTEL MÁS ESTRECHO DEL MUNDO

El barrio del Realejo siempre nos sorprende por su historia y diversidad, ya que es una de las zonas más antiguas y con más solera de Granada. Pero ahí no acaba su particularidad, ya que, en él, también se ubica el hotel más estrecho del mundo.

El Hotel Molinos está situado en la calle Molinos, a los pies del Campo del Príncipe, muy cerca del Pilar de la Cuesta del Realejo y a pocos metros de la Iglesia de Santo Domingo y de La Casa de Los Girones.

La idea de ubicar un hotel en pleno corazón del Realejo nació en el año 1995, cuando su propietario decidió demoler la estrecha casa en la que vivía, de 5 metros de ancho y 20 metros de fondo, y hacer una nueva construcción. En principio fue concebido como una vivienda particular, pero una vez el proyecto estaba tomando forma, el dueño decidió cambiar su uso y convertirlo en hotel.

El Hotel Molinos, en un primer momento, se pensó para ser traspasado, pero una vez terminada su construcción, su propietario se hizo cargo de la gestión y abrirlo al público.

Fue entonces, cuando, casualmente, cayó en sus manos un artículo sobre el hotel más pequeño del mundo. Inspirado por esta idea, se puso en contacto con  el libro Guinness de los records y les habló de las dimensiones del hotel. Al poco tiempo recibió la visita de los encargados del Guinness que certificaron que, el hotel con 5,2 metros en su parte más ancha y 16,40 metros en su parte más profunda, es en efecto, el Hotel más pequeño del mundo, record que ostenta desde el año 1996.

Cuando el Hotel Molinos abrió, estaba situado en el único acceso a La Alhambra, lo que lo convirtió en un establecimiento muy frecuentado. Está distribuido en tres plantas y cuenta con nueve habitaciones totalmente equipadas. Sufrió una reforma general en el año 2013, que lo modernizó, sin restarle un ápice de su encanto. En ese mismo año recibió el Premio Prestigio Turístico de Granada.

Su ubicación, su cercanía al centro y su comodidad lo hacen uno de los hoteles más solicitados de la ciudad. Pero sin duda, lo mejor del Hotel se encuentra en la última planta, ya que desde su terraza se observa una maravillosa panorámica de Granada de 360º.

El Hotel Molinos es un establecimiento singular en un barrio repleto de singularidades.

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario