ITINERARIO BOTÁNICO ARBORETUM

ITINERARIO BOTÁNICO ARBORETUM

ITINERARIO BOTÁNICO ARBORETUM

El Itinerario Botánico Arboretum, es un lugar perfecto para pasar un día en familia en el campo. El Arboretum se encuentra a unos 25 kilómetros de Granada, en el Área Recreativa Alfaguara, espacio que forma parte de la Sierra de Huétor, y que se encuentra junto a unas instalaciones  donde se organizan campamentos de verano y actividades en primavera. Dispone de parque infantil, barbacoas y mesas.

El itinerario botánico tiene un recorrido de algo más de un kilómetro, y está lleno de una gran diversidad de especies vegetales.

Este espacio cuenta con paneles informativos donde se explica tanto la flora como la fauna que puedes observar en la Sierra de Huétor. Las plantas que encontramos a nuestro paso, están identificadas con su nombre común y científico.

 Encontraremos especies mediterráneas, como los cedros,  pinsapos, quejigos o encinas, y también variedades de coníferas foráneas. Sorprende la diversidad de plantas aromáticas que crecen en este pequeño hábitat.

El Arboretum era un antiguo vivero forestal destinado a las repoblaciones de coníferas, que se hacían en la Sierra  de Huétor. El camino que recorre este bello paraje se encuentra delimitado con piedras, y cuenta con asientos donde poder disfrutar de la sombra, la calma y el sonido de los animales que merodean por allí.

Cerca del Itinerario Botánico Arboretum parten numerosos senderos que recorren toda la Sierra. Entre los más conocidos se encuentra el sendero que nos conduce hasta la Cueva del Agua o el que sube hasta la Cruz de Víznar.

Festival De Danza Oriental Y Copla Monachil

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to ITINERARIO BOTÁNICO ARBORETUM

  1. Pingback: CUEVA DEL AGUA - RINCONES DE GRANADA

  2. Pingback: FUENTE DE LA TEJA - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario