JARDÍN MUSEO DE BONSÁI DE ANDALUCÍA cuenta con verdaderas joyas arbóreas

Jardín museo de Bonsái de Andalucía

Jardín museo de Bonsái de Andalucía

Si dentro de vuestras pasiones está el mundo de la jardinería, la cultura oriental o la simple curiosidad, hoy os proponemos adentrarnos en uno de los lugares menos  conocidos de Almuñécar, el Jardín museo de Bonsái de Andalucía.

Este espacio se encuentra en la plaza de Marruecos. Con más de 200 bonsáis, repartidos en casi 2.000 metros cuadrados, es el más grande de su género de Andalucía, y uno de los más importantes de España.

El Jardín museo de Bonsái de Andalucía cuenta con verdaderas joyas arbóreas, entre las que destacan, varias coníferas europeas y asiáticas importadas desde Japón, plantas tropicales, asiáticas, juníperos, pinos silvestres, japoneses, chinos… También podrás disfrutar de ver bonsáis autóctonos de flora mediterránea como son los olivos, acebuches, almendros, granados, encinas y alcornoques. Además verás una muestra muy extensa tanto de especies caducas, como perennes, frutales y florales.

El acceso al Jardín museo de Bonsái de Andalucía lo encontraremos por la calle Andrés Muller, pasaremos por un Torii o puerta sagrada japonesa, que simboliza el nacimiento y muerte de cada día. Junto a la puerta hay una linterna de granito. Este espacio dispone de dos tipos de jardines, uno húmedo y otro seco o ‘zen’, un estanque de las carpas sagradas y fuentes budistas.

El jardín fue inaugurado en 2008, nació con el fin de perpetuar el arte y la afición japonesa del bonsái en Almuñécar. Para fomentar esta cultura a nivel comarcal, regional y nacional se desarrollan aquí distintas exposiciones, jornadas y cursos para aficionados, que nos acercan a este milenario arte.

 Por ello si te apetece pasar unos momentos de paz y serenidad admirando estas bellezas, no dudes en acercarte al Jardín museo de Bonsái de Andalucía.

Horario

  • Temporada alta: de 10:30 a 14:00 h. y de 18:00 a 22:00 h.
  • Temporada baja: de 10:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:30 h.

 

Precios 

  • Adultos: 2 €.
  • Niños y pensionistas: 1 €.

 Visita Salobreña

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario