KIOSKO LAS TITAS Un local de estilo Art Nouveau situado frente a la Fuente de los Leones.

KIOSKO DE LAS TITAS

KIOSKO LAS TITAS

El kiosko las Titas se encuentra frente a la Fuente de los Leones, donde convergen el Paseo del Salón, el Paseo de la Bomba y el río Genil hace un pequeño recodo.

El  Kiosko las Titas es un local de estilo Art Nouveau, que viene a sustituir a unos pequeños kioscos que, antaño, ofrecían papas asadas a los viandantes. Estas papas asadas espolvoreadas con sal y pimienta son conocidas popularmente, en Granada, como perdices.

El Kiosko las Titas hoy convertido en restaurante, tiene una sala interior para unos 60 comensales, donde además de poder degustar comida tradicional, te asombrarás con su decoración. Destaca una inmensa lámpara de lágrimas de cristal,en su centro, unos espectaculares pasamanos hechos de forja, además de sus grandes cristaleras desde las que podrás disfrutar de unas privilegiadas vistas a la fuente de los cuatro Leones y al río Genil. Su gran terraza se encuentra en los mismos Jardines del Genil, y puede albergar hasta unas 250 personas.

PORTADA DE LOS LEONES

PORTADA DE LOS LEONES

Puedes acceder a este romántico lugar, desde la Pasarela de las Brujas, que conecta las dos orillas del Río Genil, o por la Portada de los Leones.

La Portada de los Leones que da la bienvenida al Kiosko las Titas, se construyó en los años 40 del pasado siglo y muestra pilastras con relieves planos y un escudo de Granada en la parte superior de la portada. Está realizada en piedra y cerrada con una verja de rejería. Los leones se encuentran en la parte superior, a los lados de la verja,  y a lo largo este cerramiento se distribuyen los pilares decorados con farolas de dobles luces.

El Kiosko las Titas se volvió a abrir en 2008, tras la última remodelación de los jardines históricos del Genil.

El Restaurante Kiosko las Titas se encuentra en un entorno único y especial donde podemos tomar algo en buena compañía.

Su horario de apertura es:

  • De lunes a jueves de 08:00 h de la mañana a 01:00 h de la noche.
  • De viernes a domingo de 08:00 h de la mañana a 02:00 h de la noche.

Estos horarios pueden sufrir modificaciones o no ser exactos. Antes de visitar este centro, por favor póngase en contacto con la página oficial del lugar. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to KIOSKO LAS TITAS Un local de estilo Art Nouveau situado frente a la Fuente de los Leones.

  1. Pingback: PASEO DE LA BOMBA - RINCONES DE GRANADA

  2. Pingback: PASEO DEL SALÓN (JARDINES DEL GENIL) - RINCONES DE GRANADA

  3. Pingback: FUENTE DE LOS CUATRO LEONES - RINCONES DE GRANADA

  4. Pingback: BODEGAS CASTAÑEDA - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario