LA CORTIJUELA

CAMINO AL JARDÍN BOTÁNICO DE LA CORTIJUELA

CAMINO AL JARDÍN BOTÁNICO DE LA CORTIJUELA

Si quieres pasar un día en familia, recorriendo un bello paraje cercano al pueblo de La Zubia, te recomendamos una excursión al Jardín botánico de la Cortijuela.

El Jardín botánico de la Cortijuela fue creado en 1965, y se encuentra en pleno parque Natural de Sierra Nevada, a 1600 metros de altitud, en las mismas faldas del pico del Trevenque.

Este espectacular paisaje ocupa algo más de 12 hectáreas, y  pertenece al Departamento de Botánica de la Facultad de Ciencias de Granada. Aquí se reproducen más de 200 especies diferentes, muchas de ellas incluidas en las categorías de “vulnerable” y “en peligro de extinción”, como el Arce de Granada, el Narciso de Sierra Nevada, Manzanilla real, Acebo, o el Roble melojo entre otros. También se reproducen y preservan 400 taxones vegetales de Sierra Nevada y sus estribaciones.

La manera más cómoda de llegar a este lugar, especialmente si vas con niños, es hacerlo desde la Fuente del Hervidero. Desde aquí, debemos seguir hasta el cruce de caminos donde convergen diversos senderos que llegan al

LA CORTIJUELA

LA CORTIJUELA

pico del Trevenque, a la izquierda, y al Canal de la Espartera, a la derecha, y hacía abajo, al río Dílar. El carril que nos llevará hasta la Cortijuela es el que queda a mano izquierda. Por esta senda llegaremos al puente de los siete ojos y continuando el camino llegaremos a la Cortijuela. Un gran cortijo hace de centro de recepción, cercano a él se encuentra  una fuente donde reponer fuerzas. A unos cien metros adelante se encuentra la entrada del jardín botánico. El recorrido desde La Fuente del Hervidero hasta la Cortijuela tiene unos  8 kilómetros.

El Jardín Botánico se recorre en un agradable paseo de 2 kilómetros, donde a través de senderos señalizados descubriremos la flora de los diferentes hábitats aquí representados. El carril está dispuesto con miradores, puentes, y bancos donde sentarse, y tiene dos arroyos circundantes donde se pueden ver especies típicas de las riberas.

El Jardín Botánico de la Cortijuela es un punto al que llegan diferentes senderos como la pista de San Jerónimo, el de la Rinconada de Nigüelas, o el sendero circular que bordea el cerro Huenes.

 Visita Salobreña

Deja una respuesta

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to LA CORTIJUELA

  1. Pingback: FUENTE DEL HERVIDERO - RINCONES DE GRANADA

  2. Pingback: PUENTE DE LOS SIETE OJOS - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario