LLANO DE LA PERDIZ Un lugar ideal para pasar un día de campo muy cerca de la capital

Llano de la Perdiz

Llano de la Perdiz

El Llano de La Pediz es un lugar ideal para pasar un día de campo muy cerca de la capital granadina, y disfrutar de familia o con los amigos.

Este área recreativa está repleto de vegetación donde predominan especies mediterráneas como la encina, el pino de repoblación y algunos ejemplares de quejigos, junto al que se encuentra un abundante matorral de especies aromáticas.

Entre su masa boscosa habita un gran número de especies animales, destacando las aves forestales. Los senderos Quejigal del Darro y Barranco de la Silla del Moro, junto al carril cicloturístico de la Acequia del Real, te permiten conocer de primera mano la interesante riqueza natural de esta zona. Encontrarerás restos palaciegos, aljibes y acequias de agua son pruebas de su importante pasado árabe, así como algunos restos arqueológicos de la época nazarí que podremos visitar como son la Silla del Moro o el Aljibe de la Lluvia, hay unas vistas estupendas a la Abadía del Sacromonte.

El Llano de la Perdiz forma parte de la Dehesa del Generalife, declarado parque periurbano y espacio natural protegido de Andalucía.

En este Parque Periurbano hay espacio para el ocio y el deporte. El sendero Circuito Deportivo plantea un reto a los visitantes más activos.

En uno de sus extremos y rodeado de cipreses se encuentra un reloj solar, que además nos indica los nombres de los picos montañosos que se divisan desde allí, como el Veleta, el Mulhacén o la Alcazaba.

El llano de la Perdiz acoge multitud de eventos durante todo el año, tanto deportivos como de ocio, en el que destaca por su historia y trayectoria, la concentración de “Alerta Ovni” que se hace cada 7 de Julio

 Al Llano de la Perdiz se puede acceder en coche, a pie o en bicicleta; la ruta  a pie desde Plaza Nueva esa muy interesante, atraviesa el bosque de la Alhambra quedando esta a la derecha, o acceder por la Cuesta de los Chinos o la Fuente del Avellano.

 Visita Salobreña

Deja una respuesta

Tagged , . Bookmark the permalink.

5 Responses to LLANO DE LA PERDIZ Un lugar ideal para pasar un día de campo muy cerca de la capital

  1. Pingback: ALJIBE DE LA LLUVIA - Rincones de Granada

  2. Pingback: FUENTE DE LA TEJA - RINCONES DE GRANADA

  3. Pingback: SILLA DEL MORO O CASTILLO DE SANTA ELENA - RINCONES DE GRANADA

  4. Pingback: Un aljibe para la lluvia de la montaña: aljibe de la lluvia

  5. Pingback: BARRANCO DEL ABOGADO - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario