• Síguenos

MIRADOR DE SAN NICOLÁS La puesta de sol más hermosa del mundo

MIRADOR DE SAN NICOLÁS

MIRADOR DE SAN NICOLÁS

El Mirador de San Nicolás es un lugar que nada más llegar sobrecoge al visitante. Parece una sencilla plaza sin pretensiones, donde el tiempo se detiene y se vuelve eterno. Pero no es un sitio cualquiera, es un lugar privilegiado desde donde se puede ver “la puesta de sol más hermosa del mundo” según Bill Clinton, que confundió este mirador con el de San Cristóbal.

El Mirador de San Nicolás se sitúa en el Albaicín, en la parte más alta de la Alcazaba Qadima de los Ziries, junto a la Iglesia de San Nicolás, de donde toma su nombre. Originalmente aquí estaba la primitiva mezquita, de la que solo nos ha quedado el aljibe. Era también lugar de reunión y plaza de armas. En principio no era una planicie despejada, como la vemos ahora, si no que estaba ocupada por casas y palacetes árabes. Cuenta la leyenda que en uno de ellos tuvieron lugar importantes conversaciones diplomáticas que terminaron con la rendición de Granada a los Reyes Católicos en 1492.

Con el paso del tiempo se fue despejando este espacio hasta mediados del siglo XIX, cuando tomó las dimensiones que tiene actualmente. Hoy el Mirador de San Nicolás es una plaza de forma cuadrada, con árboles alrededor, bancos de piedra y el típico empedrado granadino.

ALHAMBRA DESDE EL MIRADOR DE SAN NICOLÁS 2

ALHAMBRA DESDE EL MIRADOR DE SAN NICOLÁS

Tiene en su centro una gran cruz ornamental de piedra, que data de los años 30 del pasado siglo. Es sitio bullicioso, iconoclasta, donde siempre hay algo que ver. Podemos encontrar músicos, artesanos, hippies y turistas venidos de todas partes del mundo. Cerca se sitúa la mezquita nueva, con similares vistas y único lugar de culto musulmán de este histórico barrio granadino.

al dirigir la vista al frente vemos la colina de La Sabika, con la ciudad amurallada de La Alhambra, que con el ocaso va tomando todas las tonalidades desde el anaranjado al rojizo.

Se observa claramente el Generalife, la torre del Palacio del Partal, el Peinador de la Reina, la Torre de Comares, los Palacios Nazaríes, la Iglesia de Santa María de la Alhambra, el Palacio de Carlos V, la Alcazaba y la Torre de la Vela. A los pies el rio Darro y el romántico Paseo de los Tristes.

Caminar por esta parte del Albayzin es siempre un placer y más si degustamos la gastronomía granadina, esencia misma de la ciudad, en los restaurantes y bares cercanos.

El Mirador de San Nicolás es un sitio que destila magia, donde las puestas de sol adquieren un significado diferente. Porque si vivir en Granada es un privilegio, poder disfrutar de estas vistas es un sueño.

Si te gustan los mercados de artesanía, entonces tienes que acercarte hasta el Mirador de San Nicolás, el primer finde semana de cada mes. Aquí la Federación de la Red de Artesanos y Artistas de Granada, FRAAG, realiza un mercado de arte, diseño y artesanía contemporánea, conocido como Mercado del Agua’. Además tienes la oportunidad de llegar hasta este espectacular enclave para ver el atardecer más impresionante del mundo, montado en bici. Puedes contratar el Electric Bike Tour Albayzín y Sacromonte, con el que recorrerás los lugares más bonitos de estos barrios.

 

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *