ORATORIO NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA Se encuentra en la plaza de Los Lobos

ORATORIO NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA

ORATORIO NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA

En el entorno de la plaza de Los Lobos y haciendo esquina con la calle Misericordia, nos encontramos con un pequeño oratorio, la Capilla de Nuestra Señora de La Misericordia.

Esta capilla pertenece a un edificio construido a mediados del siglo XVI, por orden del caballero Veinticuatro de Granada Díaz Sánchez Dávila, y sirvió de hospital durante mucho tiempo.

El hospital de la Misericordia, al igual que muchos otros pequeños hospitales que existieron en Granada tras la conquista, perteneció a los hospitales del Peregrino. Estos hospitales, en gran medida, albergaron enfermos sin recursos que llegaban de otros hospitales de la ciudad, a mujeres enfermas de calentura, o a  leprosos. Todos ellos tenían en común su arquitectura, pues eran viviendas privadas acondicionadas para acoger enfermos. La mayoría estaban regidos por laicos, como el hospital de San Sebastián, que se encontraba en las inmediaciones de la plaza Bibarrambla, y que estaba regentado por la cofradía de los comerciantes.

Tras dejar de funcionar como hospital, el Oratorio de la Misericordia, fue restituido para el culto después de ser restaurado en el siglo XVIII. Su altar mayor se dedicó a la Virgen de la Misericordia, antigua patrona de la fundación.

Dentro de las dependencias de este edificio se encuentra la sede de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada.

Cerca del Oratorio de la Misericordia podemos visitar el convento de La Piedad, y el Jardín Botánico.

Casa Rural el Secreto del Olivo

Deja una respuesta

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to ORATORIO NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA Se encuentra en la plaza de Los Lobos

  1. Pingback: PLAZA DE LOS LOBOS - RINCONES DE GRANADA

  2. Pingback: BOHEMIA JAZZ CAFÉ - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario