PASAJE DIEGO DE SILOÉ Va desde la Gran Vía hasta la calle Cárcel Baja

PASAJE DIEGO DE SILOÉ

PASAJE DIEGO DE SILOÉ

El pasaje Diego de Siloé nace en la Gran Vía y recorre la parte posterior de la Catedral, hasta la calle Cárcel Baja, desde el Siglo XVI hasta el Siglo XIX se llamó calle Angosta de la Botica, y allí tenía su casa Diego de Siloé, arquitecto y escultor renacentista y maestro de la Catedral Granadina.

Diego de Siloé vivió la mayor parte de su vida en Granada, donde desarrolló sus mejores obras, considerándose la Catedral de Granada el más importante de los monumentos renacentistas españoles, fue a su vez un gran imitador del estilo italiano, que amoldó llevándolo a su estilo, aportando además numerosas soluciones estructurales.

Suyas son como maestro o constructor, las Iglesias de San Matías, el Salvador, San Ildefonso, San Miguel Bajo, la Casa-Mirador de los Oidores, la Fuente-Pilar del Toro, San Jerónimo, y muchas más iglesias repartidas por la provincia y el resto de España.

Diego de Siloé murió en 1563 y está enterrado en la iglesia de Santiago.

En 1982 el ayuntamiento de Granada colocó un pilar de estilo granadino y una placa conmemorativa donde estuvo ubicada su casa.

A través del coqueto pasaje Diego de Siloé que desemboca en una plaza, podemos acceder al centro histórico de Granada, cerca del mercado municipal, donde bares y terrazas te ofrecen la oportunidad de tomar algo y hacer un descanso.

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to PASAJE DIEGO DE SILOÉ Va desde la Gran Vía hasta la calle Cárcel Baja

  1. Pingback: MONASTERIO DE SAN JERÓNIMO - RINCONES DE GRANADA

  2. Pingback: PILAR DEL TORO - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario