
PLAYA CABRIA
Si te apetece pasar un tranquilo día de playa en la costa sexitana, sin aglomeraciones, que puedas llegar fácilmente en coche y además con chiringuito, entonces estás de suerte, sin duda la playa que reúne todas esas condiciones es la de Cabria.
Playa Cabria es una pequeña cala semiurbana, de aguas tranquilas, de arena y grava oscura, casi negra. Se encuentra entre las playas de Calabajío y Corumbico, en el límite del municipio de Almuñécar.
Cabria cuenta con dos parking, uno de pago y otro público, aparta hotel, duchas, sombrillas, tumbonas y chiringuitos. El más conocido es el del Tito Yayo, por sus parrilladas y sus clásicas berenjenas fritas.
Los 190 m de longitud y los 30 de ancho de playa Cabria son suficientes para no aburrirse, pero si quieres un poco de acción, te recomendamos, que bucees en sus aguas cristalinas. Aunque cerca de la costa es muy tranquilo, en las zonas de inmersión, a unos 500 metros de la orilla, donde se puede llegar a los 14 metros de profundidad, puede haber algunas corrientes marinas, por lo que hay que estar precavido.
Aquí podremos acercarnos a tres grandes formaciones rocosas, separadas unas de otras unos 10 metros. La roca más conocida y grande es la piedra del congrio, que llega hasta los 5 metros de la superficie, y que alberga una gran cantidad de fauna marina. En las inmediaciones de estas rocas se encuentran varios arrecifes artificiales de protección, totalmente colonizados.
Entre la fauna más destacable que podemos ver en sus fondos marinos hay, congrios, peces planos, herreras, pageles, bogas, corvinas, reyezuelos, pulpos, sargos, salpas, castañuelas, centollos… también una buena cantidad de erizos, estrellas rojas, purpúreas y de espinas…
Esta riqueza marina hace que los delfines se acerquen a la zona. Los más viejos del lugar cuentan que a finales de los años 80 del pasado siglo, uno de estos simpáticos cetáceos decidió pasar aquí una temporada.
Desde Playa Cabria se ve a lo alto la Torre de los diablos, una de las visitas más recomendables del entorno, eso sí, no se os ocurra subir por el terreno escarpado, mejor ascender hasta la urbanización y de allí a la torre.
Para llegar a playa Cabria en vehículo lo mejor es acceder por el desvío que hay en la rotonda de la carretera nacional en Taramay que conecta con la autovía. Luego hay que bajar despacio con el coche por la rambla y aparcar en un sendero sin asfaltar que desemboca en la playa.
Otras playas para visitar en Almuñécar:
- Playa San Cristóbal.
- Playa La Caletilla.
- Playa Puerta del Mar.
- Playa El Tesorillo.
- Playa Velilla
- Playa de la Herradura.
- Playa de Cabria.
- Playa del Cotobro.
- Playa de Marina del Este.
- Playa del Pozuelo.
- Playa del Calabajío.
- Playa del Muerto (nudista).
- Playa de Cantarriján (nudista).
Pingback: PLAYA DE COTOBRO - RINCONES DE GRANADA
Pingback: PLAYA LA CALETILLA - RINCONES DE GRANADA
Pingback: PLAYA DE SAN CRISTÓBAL - RINCONES DE GRANADA
Pingback: PLAYA DE CALABAJÍO - RINCONES DE GRANADA
Pingback: PLAYA DE PUERTA DEL MAR - RINCONES DE GRANADA