PLAYA DE CALABAJÍO Una de las playas más bonitas de Almuñécar

PLAYA DE CALABAJÍO

PLAYA DE CALABAJÍO

Las playas más conocidas, familiares y frecuentadas por los almuñequeros y los que vienen a pasar sus días de descanso en la costa sexitana, son San Cristóbal, Caletilla, Puerta del Mar o Playa Velilla. Todas se encuentran en torno al casco urbano de Almuñécar, pero si andamos un poco más hacía Salobreña, encontramos unas tranquilas y menos conocidas calas, como son la playa del Pozuelo, Calabajío, Cabria, Curumbico y Barranco de Enmedio.

La Playa Calabajío es una bonita playa semiurbana, de arena fina oscura, casi negra. Se encuentra resguardada por la punta de Jesús y la punta de la Galera. Mide 170 metros de longitud, su anchura es de unos 30 metros. Sus aguas tranquilas y cristalinas la hacen perfecta para la práctica de actividades acuáticas, como el submarinismo. Entre la fauna más destacable que podemos ver en sus fondos marinos hay congrios, peces planos, herreras, pageles, bogas, corvinas, reyezuelos, pulpos o centollos.

Esta playa es conocida con nombres tan dispares como, Playa Galera, Playa Capitán, Playa Cálida por el hotel de cuatro estrellas que hay encima de la cala, e incluso Playa del Mediterráneo, pues a sus espaldas se encuentra el parque del mismo nombre.

PLAYA DE CALABAJÍO

PLAYA DE CALABAJÍO

El parque del Mediterráneo está situado en la franja costera que separa la playa de Calabajío y El Pozuelo. Aquí las parejas cuentan con más de 38.000 metros cuadrados para hacerse románticas fotos. Dispone además de un sendero a pie de playa con una gran variedad de flora, y una pequeña terraza vallada con excelentes vistas de la costa.

La Playa Calabajío cuenta con un restaurante y chiringuito con zona chill out, que con sus farolillos y sombrillas blancas le da un cierto aire ibicenco. Esta playa dispone de pasarelas de acceso para minusválidos, servicios de hamacas, sombrillas, duchas, aseos, además de papeleras.

Desde esta playa Calabajío podemos pasar hasta la playa de Cabria por un sendero que bordea la costa, que aunque algo peligrosa es una ruta preciosa con vistas a la torre vigía de Cabria y al Fortín de Velilla.

Si quieres pasar un día de playa sin tener que estar pendiente del vehículo, puedes hacerlo cómodamente en la linea 3 de los autobuses urbanos (Aquí os dejamos los  horarios), que va desde la estación de Autobuses hasta Taramay.

En definitiva esta parte de la costa tropical es una de las más bonitas de Almuñécar, es un estupendo lugar para pasar el atardecer en buena compañía.

 

Otras playas para visitar en Almuñécar:

 Visita Salobreña

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to PLAYA DE CALABAJÍO Una de las playas más bonitas de Almuñécar

  1. Pingback: PLAYA DE COTOBRO - RINCONES DE GRANADA

  2. Pingback: PLAYA DE SAN CRISTÓBAL - RINCONES DE GRANADA

  3. Pingback: PLAYA LA CALETILLA - RINCONES DE GRANADA

  4. Pingback: PLAYA CABRIA - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario