PLAYA DE COTOBRO Una playa urbana, de aguas tranquilas y cristalinas

PLAYA DE COTOBRO

PLAYA DE COTOBRO

La playa de Cotobro es una playa urbana, de aguas tranquilas y cristalinas que se encuentra entre la Punta de San José y el Peñón del Lobo, al sur del pueblo de Almuñécar.

El Cotobro es una estrecha playa de algo más de 17 metros de ancho que se extiende a lo largo de 390 metros de longitud. Es una playa dura, que está formada en su mayoría por arena oscura, bolos, grava y callaos.

Esta playa se sitúa a los pies de una gran urbanización con apartamentos, villas de alquiler y hoteles en los que pasar una estupenda estancia. La playa está rodeada por una avenida marítima, donde se encuentran servicios básicos como, restaurantes con terrazas, duchas, alquiler de sombrillas, accesos para discapacitados. etc… Cuenta también con un pequeño aparcamiento, por lo que en época estival es buena idea ir temprano.

El Cotobro es una playa bastante concurrida, ideal para ir en familia y disfrutar de una agradable jornada, pasar el tiempo libre. Pero si queremos estar en un lugar más tranquilo, es buena idea llegar hasta la playa nudista del Muerto. Esta playa se encuentra justo al terminar la Playa de Cotobro, tras pasar unas rocas junto a un escarpe. Para los más activos es recomendable darse un paseo hasta La Herradura por el Antiguo Camino de los Pescadores.

Almuñécar dispone de casi 20 kilómetros de costa, con cerca de una treintena de playas, convirtiendose en el principal núcleo turístico del litoral granadino.

Otras playas para visitar en Almuñécar:

Casa Rural el Secreto del Olivo

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

9 Responses to PLAYA DE COTOBRO Una playa urbana, de aguas tranquilas y cristalinas

  1. Pingback: FARO PUNTA DE LA MONA - RINCONES DE GRANADA

  2. Pingback: PLAYA DEL MUERTO - RINCONES DE GRANADA

  3. Pingback: CAMINO DE LOS PESCADORES - RINCONES DE GRANADA

  4. Pingback: PLAYA LA CALETILLA - RINCONES DE GRANADA

  5. Pingback: PLAYA DE SAN CRISTÓBAL - RINCONES DE GRANADA

  6. Pingback: TERMAS ROMANAS DE LA CARRERA - RINCONES DE GRANADA

  7. Pingback: PLAYA VELILLA - RINCONES DE GRANADA

  8. Pingback: PLAYA EL POZUELO - RINCONES DE GRANADA

  9. Pingback: HOMENAJE AL ATLETA RAFAEL NÚÑEZ BLANCA - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario