PLAYA DEL CALETÓN Una cala tranquila de Salobreña

PLAYA DEL CALETÓN

PLAYA DEL CALETÓN – Foto: Turismo de Salobreña

Salobreña es un pueblo del litoral granadino con mucha historia, y que cuenta con una buena cantidad de rincones por conocer. Recorrer sus calles, y acercarse a alguna de sus playas, es siempre una buena opción en cualquier época del año. Las playas de Salobreña se disponen a lo largo de sus 6 km de costa y se caracterizan por estar poco urbanizadas y ser más o menos tranquilas.

Hoy te recomendamos acercarte a una de las calas solitarias cerca del límite con el municipio de Almuñécar, y que no es otra que la playa el Caletón.

El Caletón del Turco, como se llamó  en el siglo XIX, es una pequeña playa, anclada en medio de varios escarpes, a la que se puede acceder a pie desde la Caleta, por un paseo que bordea la costa habilitado para personas con alguna dificultad de movilidad, y carros de bebes.

La playa el Caletón está formada por grava y rocas. Tiene algo más de 30 metros de longitud y 10 metros de ancho. Su escasa ocupación hacen de ella uno de los lugares favoritos para los que quieren alejarse de las playas más conocidas y transitadas de Salobreña.

El Caletón cuenta con aguas tranquilas, cristalinas, y con unos fondos marinos espectaculares, ideales para la práctica del buceo y la pesca con caña.

Si nos llevamos un equipo básico de snorkel podremos disfrutar de la visión de pulpos, cangrejos, congrios, sargos, doradas, besugos, peces planos y cardúmenes de bogas. También disfrutaremos de la compañía de caracolas Nassarius reticulatus y bivalvos como Venus verrucosa,  así como de los vistosos y coloridos moluscos nudibranquios. Destaca esta zona por su riqueza de gorgonias.

Sus fondos marinos tienen un gran número de escollos y grandes piedras, que llegan hasta los 12 metros de profundidad.

La playa no cuenta con ningún tipo de servicio ni puesto de socorro, por lo que hay que tener cuidado y estar más alerta si nos acercamos con niños.

Desde el Caletón podemos recorrer algunos puntos de interés cercanos, como son la Playa de la Guardia, la cala del Pargo, el Parque y Mirador de la Caleta, la Plaza del Lavadero, o el Ingenio azucarero de la Caleta. Por esta razón, este es un lugar que merece más de una visita.

Casa Rural el Secreto del Olivo

Deja una respuesta

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to PLAYA DEL CALETÓN Una cala tranquila de Salobreña

  1. Pingback: PLAYA DE LA GUARDIA - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario