PLAYA LA CALETILLA Una de las playas más apreciadas por los almuñequeros

PLAYA LA CALETILLA DESDE EL PEÑÓN DEL SANTO

PLAYA LA CALETILLA DESDE EL PEÑÓN DEL SANTO

Almuñécar es un enclave encantador de la Costa Tropical. Su excepcional microclima la convierte en el principal núcleo turístico del litoral granadino. Cuenta con casi 20 kilómetros de costa, con cerca de una treintena de playas. Una de las playas más apreciadas por los almuñequeros es playa La Caletilla.

La playa la Caletilla es una de las playas urbanas que tiene Almuñécar. Se encuentra entre el Peñón del Santo y la playa Puerta del Mar, y separada de ésta por una pequeña escollera creada en la década de los 90,  ideal para pescar.

La Caletilla es una estrecha playa de algo más de 15 metros de ancho que se extiende a lo largo de 240 metros de longitud, es de aguas tranquilas y cristalinas. Está formada por arena oscura, bolos, gravas y callaos, que en su mayor parte han sido aportados artificialmente en 2015, con las arenas procedentes del cauce y la desembocadura del río Verde. Estas actuaciones se realizan para mitigar los efectos de los temporales invernales de poniente, que barren los sedimentos de gran parte de la línea costera sexitana, dejándola apenas sin playa, y comprometiendo la estabilidad del muro del paseo.

FUEGOS ARTIFICIALES - FIESTAS PATRONALES DE ALMUÑÉCAR - VISTA DESDE LA PLAYA DE SAN CRISTÓBAL

FUEGOS ARTIFICIALES – FIESTAS PATRONALES DE ALMUÑÉCAR – VISTA DESDE LA PLAYA DE SAN CRISTÓBAL

La Caletilla es una playa bastante concurrida, ideal para ir en familia, pasar el tiempo libre y disfrutar de una agradable jornada.

Sin duda, uno de los mejores momentos para acercarse a la playa La Caletilla, es durante las fiestas patronales, en honor a la Virgen de La Antigua de Almuñécar. En estas fiestas, miles de personas abarrotan las playas, paseos, balcones y terrazas, para disfrutar de una bella procesión nocturna, que se realiza por las calles del pueblo y por sus playas. Como colofón final  de las fiestas, entre las 11 y las 12 de la noche del 15 de agosto se realizan unos espectaculares fuegos piromusicales, en la playa Puerta del Mar, La Caletilla, Fuente Piedra, el Castillo de San Miguel y los Peñones de San Cristóbal.

Otras playas para visitar en Almuñécar:

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

7 Responses to PLAYA LA CALETILLA Una de las playas más apreciadas por los almuñequeros

  1. Pingback: PLAYA DE COTOBRO - RINCONES DE GRANADA

  2. Pingback: PLAYA DEL MUERTO - RINCONES DE GRANADA

  3. Pingback: PLAYA DE SAN CRISTÓBAL - RINCONES DE GRANADA

  4. Pingback: EL PEÑÓN DEL SANTO - RINCONES DE GRANADA

  5. Pingback: MONUMENTO NATURAL DE LOS PEÑONES DE SAN CRISTÓBAL - RINCONES DE GRANADA

  6. Pingback: PLAYA VELILLA - RINCONES DE GRANADA

  7. Pingback: PLAYA EL POZUELO - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario