PLAYA LA CHARCA Conocida también como Solamar, y la playa del Peñón

PLAYA DEL PEÑÓN - SALOBREÑA -

PLAYA DEL PEÑÓN – Foto: Turismo de Salobreña

El imponente Castillo de Salobreña domina las costas granadinas cercanas, a sus pies, emerge del mar el Peñón. Una roca símbolo inequívoco de la ciudad, y que hace de linea divisoria  entre las playas de la Guardia y la Charca.

La playa de la Charca se encuentra a escasos minutos del centro de Salobreña, está considerada como una playa urbana. Es la playa más larga del municipio, se extiende desde el Peñón hasta la desembocadura del río Guadalfeo. Tiene 1.800 metros de longitud de arena y grava oscura, y una anchura que supera los 60 metros. Posee unas aguas cristalinas que hacen que sus fondos sean atractivos para la práctica del buceo, windsurf o paddle surf durante gran parte del año.

Además de la práctica de deportes náuticos, en esta zona podemos realizar otros deportes como el footing, walking, e incluso la caminata nórdica o marcha nórdica, uno de los deportes de mayor auge que se están practicando en las playas granadinas. También es un estupendo lugar para descansar y olvidarnos del estrés y el bullicio de la ciudad.

La playa de la Charca, es conocida también como Solamar, y la playa del Peñón. Se caracteriza por su ambiente tranquilo y familiar, ideal para todos aquellos que quieran pasar un día cerca del mar, sin privarse de ninguna de las comodidades.

PLAYAS DE SALOBREÑA

PLAYAS DE SALOBREÑA – Foto: Turismo de Salobreña

Esta zona de la costa cuenta además con paseo marítimo, tras el que se encuentran bares, restaurantes y algunos lugares donde alojarse. Dispone de equipo de vigilancia y de salvamento, puesto de la Cruz Roja y de Policía Local. La playa de la Charca cuenta con numerosos servicios, como alquiler de sombrillas, hamacas, e incluso lanchas. Además dispone de duchas, aseos, servicio de limpieza, y pasarelas de acceso adaptadas a personas con movilidad reducida.

Cerca de la playa se puede estacionar el vehículo en los aparcamientos cercanos. Todas estas infraestructuras y servicios, hacen de la playa de la Charca una de las de mayor afluencia en épocas estivales y vacacionales.

La Playa de la Charca ha sido galardonada en varias ocasiones con la “Q” de Calidad Turística. Una certificación que garantiza la calidad de las aguas y de los servicios prestados en La Charca.

Visitar Salobreña nos permite disfrutar tanto de su riqueza histórica y monumental, como de la belleza de sus paisajes y sus playas. Esto ha hecho de Salobreña un importante destino turístico de Granada, y uno de los motores económicos de la provincia.

 Visita Salobreña

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario