PLAYA DE LA GUARDIA Una de las mejores playas de Granada

PLAYA DE LA GUARDIA

PLAYA DE LA GUARDIA

Si quieres pasar un buen día de playa, sol, y diversión con los amigos o en familia, si buscas tranquilidad y un lugar que no esté masificado sin renunciar a las comodidades de las playas urbanas, entonces tienes que venirte a la Playa de la Guardia en Salobreña.

La Playa de la Guardia es una amplia ensenada en forma de “U”, protegida por el Peñón y la punta del Caletón.  Tiene más de 1100 metros de largo y 25 metros de ancho de arena oscura. Sus aguas son limpias, cristalinas y de escaso oleaje.

Se sitúa en un entorno natural único, a espaldas de los cultivos subtropicales de la Vega de la Guardia, entre el Peñón de Salobreña y la antigua fábrica de azúcar.

A pesar de estar cerca del casco urbano, no suele estar tan llena de gente como otras playas del litoral granadino.

La Guardia es una playa de ambiente familiar donde existía la costumbre desde los años 60 del pasado siglo, de hacer unas pequeñas chozas en la arena, realizadas con cañaveras, y acondicionadas con todo lo necesario para pasar un par de días o incluso varias semanas.

La Playa de la Guardia cuenta con un amplio aparcamiento,  servicio de vigilancia, socorrismo, protección civil, alquiler de hidropedales, kayak, hamacas, y sombrillas. Pero sobretodo hay varios chiringuitos en los que disfrutar de una cerveza con pescaito. Unos bares se encuentran en la zona más cercana a la Caleta y otros instalados en la misma “Roca”, como el Restaurante El Peñón, de larga tradición en el pueblo y que fue fundado hace más de 60 años, con la idea de vender bebidas frías a las personas que se hacían los espetos de pescados en la misma orilla.

Si eres aficionado a la pesca con caña, esta es una playa donde se puede realizar esta actividad, pero recuerda, que solo está permitido a partir de las 10 de la noche.

Desde la Playa de la Guardia podemos recorrer algunas zonas interesantes, como son las calas del Pargo y el Caletón, el Parque y Mirador de la Caleta, la Plaza del Lavadero, o la antigua fábrica azucarera de Nuestra Señora del Rosario. Además es recomendable visitar el Peñón de Salobreña y la extensa playa de La Charca, en las primeras horas de la mañana o un poco antes del ocaso.

La Playa de la Guardia es sin lugar a dudas una de las mejores playas de la provincia de Granada, donde contemplar el atardecer. Uno de los mejores momentos para acercarse a la costa de Salobreña es en la noche del 23 al 24 de Junio, festividad de San Juan, cuando podrás disfrutar y compartir de rituales mágicos, un baño a media noche, y  barbacoas y moragas.

 Visita Salobreña

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to PLAYA DE LA GUARDIA Una de las mejores playas de Granada

  1. Pingback: PLAYA DEL CALETÓN - RINCONES DE GRANADA

  2. Pingback: PLAYA LA CHARCA - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario