PUENTE DE LOS SIETE OJOS En pleno Parque Nacional de Sierra Nevada

PUENTE DE LOS SIETE OJOS

PUENTE DE LOS SIETE OJOS

El Puente de los Siete Ojos, se encuentra a 1435 metros de altitud, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, muy cerca del pueblo de la Zubia, aunque pertenece al municipio de Monachil, y cruza de lado a lado el Barranco del Huenes, cuyas aguas subterráneas proceden del Trevenque.

Para llegar al Puente de los Siete Ojos, una buena opción es hacerlo partiendo de la Fuente del Hervidero desde donde se tarda menos de una hora. La ruta recorre una antigua pista abierta hace muchos años para la repoblación forestal del Cerro del Huenes. Las mejores épocas para recorrerlo son la primavera y el otoño.

Saliendo de la Fuente del Hervidero vamos recorriendo la pista en dirección a la Cortijuela y al mirador  de los Alayos. El mirador nos ofrece espectaculares vistas de toda la media montaña de la zona occidental de Sierra Nevada.

Aproximadamente a un kilómetro del inicio del camino, encontramos un cruce donde giraremos a la derecha. La otra pista que gira a la izquierda es la que se dirige a Fuente Fría.

La senda que vamos caminando flanquea el collado de Sevilla y la Cuerda del Trevenque. Durante todo el recorrido vamos ascendiendo poco a poco teniendo unas magníficas vistas al Cerro del Sol y el pico de la Carne.

En los bordes de la ancha vereda nos encontramos en todo el trayecto con vegetación propia de terrenos calizo, como son las lavandas, mejoranas, salvias, etc. Además se aprecian huellas de fauna que se encuentran en este hábitat como el jabalí, las cabras montesas, zorros o jinetas.

Acercarse al Puente de los Siete Ojos es una de las excursiones recomendables para ir con niños y pasar un día en plena naturaleza.

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to PUENTE DE LOS SIETE OJOS En pleno Parque Nacional de Sierra Nevada

  1. Pingback: FUENTE DEL HERVIDERO - RINCONES DE GRANADA

  2. Pingback: LA CORTIJUELA - RINCONES DE GRANADA

  3. Pingback: Cortijuela- Arenales del Trevenque | 1ytranquilo

  4. Pingback: CASTILLO DE LAS SIETE TORRES - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario