VENUS ILIBERIS Situado en el Parque Universitario de Fuente Nueva

VENUS ILIBERIS

VENUS ILIBERIS

En el Parque Universitario de Fuente Nueva, situado entre las calles de Marín Ocete, Severo Ochoa y Avenida Constitución, se encuentra unas de las esculturas del artista Miguel Moreno Romera. La obra escultórica tiene  más de 3 metros de longitud y es de formas sinuosas, lleva por título, Venus de Iliberis.

Esta escultura fue fundida en bronce por la histórica Fundición Codina Hermanos de Madrid, cuyos orígenes se remontan a los finales del siglo XIX. La obra fue donada por el artista en 1977 para que formara parte de este espacio de Fuente Nueva, que se ideó con el concepto de crear espacios abiertos para manifestaciones culturales, exposiciones, teatro, etc.

Miguel Moreno Romera nació en Granada el 26 de diciembre de 1935, con un amplio curriculum, tiene multitud de obras a pie de calle repartidas tanto en la ciudad de Granada como en la provincia.

Miguel Moreno realizó el profesorado en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid en 1956. Alterna los estudios con su trabajo en la Casa de la Moneda, sección medalla, como escultor cincelador.

La obra que podemos visitar en Fuentenueva, pertenece al periodo en el que el artista realiza figuras aisladas, con preferencia por el torso femenino y por la figura recostada, este periodo dura desde 1976 a 1984. En sus grandes piezas en chapa forjada y soldada se enfatizan los recursos de la soldadura, de las texturas de las chapas batidas y del hueco que es consustancial a este material, resultando ser obras inconfundibles y que sitúan a su autor en la gran corriente de los hierristas españoles de este siglo.

Cuando pases por Fuentenueva, haz un alto en el camino y contempla esta magnífica escultura de Miguel Moreno.

 Visita Salobreña

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to VENUS ILIBERIS Situado en el Parque Universitario de Fuente Nueva

  1. Pingback: ESCULTURA DE MARIO MAYA - RINCONES DE GRANADA

  2. Pingback: MONUMENTO A SAN JUAN DE LA CRUZ - RINCONES DE GRANADA

  3. Pingback: MONUMENTO AL GRAN CAPITÁN - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario