• Síguenos

Fiestas de San Blas – Dúrcal

Cuando:
febrero 1, 2019 – febrero 4, 2019 todo el día
2019-02-01T00:00:00+00:00
2019-02-05T00:00:00+00:00
Donde:
Dúrcal
Precio:
Gratis
SAN BLAS - PATRÓN DE DÚRCAL

SAN BLAS – PATRÓN DE DÚRCAL

San Blas es el patrón de Dúrcal. Las fiestas patronales se celebran en la primera semana de Febrero, siendo el día grande, el 3 de Febrero, día de San Blas. El origen de estas fiestas es muy antiguo. No se tiene constancia de los orígenes del patronazgo de San Blas en Dúrcal, aunque se atribuye a la devoción que Juan de Austria, en el siglo XV, profesaba por el Santo. Las epidemias de peste y el terremoto, de 1884, que asoló la zona, sumado a los hechos milagrosos que se le atribuyen a San Blas, a finales del siglo XIX, han contribuido a consolidar la devoción al santo patrón en Dúrcal.

Los días grandes de las fiestas patronales son los días 2 y 3 de febrero. La víspera de la festividad del patrón, los vecinos de la localidad acuden hasta la Ermita de San Blas, desde donde el paso del santo, iniciará su bajada hasta la iglesia de la Inmaculada Concepción. Esta procesión va acompañada de cohetes y fuegos artificiales denominadas ruedas, que son sufragados por particulares.

En estas fiestas centenarias se realizan diversas actividades deportivas, lúdicas y culturales.  Siendo, el concierto que realiza la banda local de Dúrcal, en la plaza del pueblo, el evento que más seguidores suscita. Pues lleva más de un siglo haciendolo

Programa de Fiestas de San Blas 2019

Fiestas de San Blas – Dúrcal
5 (100%) 1 vote

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario