• Síguenos

La noche de los Capachos

Cuando:
enero 13, 2019 a las 6:00 pm – 11:45 pm
2019-01-13T18:00:00+00:00
2019-01-13T23:45:00+00:00
Donde:
Alfacar
Precio:
Gratis

La localidad de Alfacar, celebra cada segundo domingo de enero la Noche de los Capachos. Esta, es una costumbre relacionada con la industria panadera del pueblo, autentico motor económico de Alfacar.

La tradición consistía en quemar los capachos, que durante un tiempo, habían sido utilizados por los panaderos, para transportar el pan en los mulos, y que distribuían por gran parte de Granada Capital y los pueblos de alrededor. A lo largo de todo el año, los panaderos iban acumulando los capachos deteriorados, que más tarde servirían para quemar en grandes fogatas, junto a ramas de zarzas y broza del campo.

En la actualidad, tras la modernización de la industria panadera, el transporte de este alimento se realiza en vehículo, y por tanto, han desaparecido los capachos. Hoy en día, la Noche de los Capachos, rememora esa antiquísima tradición, aunque se queman toda clase de objetos inservibles. Entorno al fuego, los vecinos se reúnen durante horas para pasarlo bien. Además se realiza un concurso en el que se premia al mejor capacho.

La noche de los Capachos
5 (100%) 1 vote[s]

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *