• Síguenos

Fiestas de la Virgen del Carmen

Cuando:
julio 16, 2019 todo el día
2019-07-16T00:00:00+00:00
2019-07-17T00:00:00+00:00
Donde:
Almuñécar, Benalúa de Guadix, Salobreña, Torrenueva
Precio:
Gratis
Fiestas de la Virgen del Carmen @ Almuñécar, Benalúa de Guadix, Salobreña, Torrenueva

El 16 de julio, algunos pueblos de Granada, celebran las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, una de las fiestas veraniegas con mayor protagonismo, sobre todo, en las localidades costeras de la provincia, como son Almuñécar, Salobreña, Motril, Torrenueva. Sin embargo hay otros pueblos de interior como Benalúa de Guadix, Sierra Elvira, y Peligros que también festejan este santo.

Almuñécar: Tanto el barrio Marinero de Almuñécar como la Herradura (perteneciente al municipio de Almuñécar) celebran, cada año, sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, con un programa para todos los públicos en un Homenaje a la Virgen de los hombres de la mar.

Benalúa de Guadix: La Virgen del Carmen es la Patrona de Benalúa. Esta festividad patronal, en torno al 16 de julio, conjugan actos lúdicos, culturales y religiosos. Entre estos últimos destaca la eucaristía, y la procesión de la Virgen, que sale desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y recorre las calles principales del pueblo. Entre las actividades de ocio destacan los talleres infantiles, tobogán acuático, juegos populares, tracas, exposiciones y verbenas, entre otras muchas actividades.

Salobreña:  Una de las celebraciones más populares y con mayor tradición de Salobreña, son sin duda, las fiestas del Carmen en la localidad de Salobreña. Durante casi una semana se realizan actividades lúdicas y deportivas, en el barrio de la Caleta. Entre las actividades se ha hecho tradición el concurso de tortilla o las fiestas del agua y de la espuma. La procesión marítima terrestre con desembarco, de la virgen, en la Playa de La Guardia, es lo que más devoción y gente aglutina. Al finalizar tiene lugar el tradicional castillo de fuegos artificiales.

Torrenueva: Programa de Fiestas del Carmen en la localidad de Torrenueva

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *