• Síguenos

Fiestas de San Sebastián

Cuando:
enero 20, 2019 todo el día
2019-01-20T00:00:00+01:00
2019-01-21T00:00:00+01:00
Donde:
Alfacar, Dílar, Las Gabias, Pórtugos
Precio:
Gratis

El 20  de Enero, los vecinos de algunos pueblos de Granada, celebran la festividad de San Sebastián, santo que se considera protector de la salud y qué libró de la peste a algunas localidades. Entre estos pueblos, se encuentran:

Alfacar: La localidad de Alfacar celebra el 20 de enero, la festividad del Señor del Prado, junto con la de San Sebastián. La Imagen conocida como “Señor del Prado” es un Ecce Hommo, que se encontró en la Plaza del Prado, junto a  la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El hallazgo tuvo lugar, en febrero de 1736, cuando se excavó la zona, para replantar unos árboles con motivo de la celebración del día del árbol, y que no habían enraizado. Desde entonces, se procesiona la talla del Señor del Prado. En el lugar se colocó una cruz de piedra que todavía está en pie.

Dílar: San Sebastián es el patrón de Dílar desde finales del siglo XVII, después de que la localidad estuviera afectada por una epidemia de peste, y los vecinos le rezaron al santo para salvarse. Por lo que desde entonces se celebra en su honor una Solemne misa y una procesión acompañada de una banda de música. Cinco días antes, comienza el quinario para concluir el día de su festividad.

Las Gabias es uno de los pueblos que celebra la festividad de San Sebastián, patrón de la localidad. Se celebra el domingo más cercano al día 20 de enero. Ese día, a las 12:00, tiene lugar la Misa de Función en honor a San Sebastián y San Antón, en la Iglesia Parroquial de La Encarnación de Las Gabias. Al término de la misa, se procede al Traslado de las imágenes en Solemne Procesión desde la Iglesia hasta la Ermita Santuario de Ntra. Sra. de las Nieves Coronada.

Pórtugos:  La localidad alpujarreña de Pórtugos celebra desde antaño, la festividad de San Sebastián. Devoción que llegó a la comarca, de las manos de D. Juan de Austria, durante la rebelión de los moriscos, en el siglo XVI.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario