FIESTAS DEL CORPUS

Cuando:
junio 15, 2019 – junio 22, 2019 todo el día
2019-06-15T00:00:00+00:00
2019-06-23T00:00:00+00:00
Donde:
Granada
Precio:
Gratuito
FIESTAS DEL CORPUS

FIESTAS DEL CORPUS

Las fiestas del Corpus son los festejos mayores de Granada. Fueron instaurados por los Reyes Católicos en el año 1501.

En 2019 tendrá lugar del 15 al 22 de junio.

Comienzan, a las doce de la noche, el sábado anterior al día del Corpus, con el “alumbrao”. Momento en el que se encienden las miles de bombillas de la portada, que en 2019 recreará la Puerta de las Granadas. Las fiestas del Corpus de Granada, duran una semana, tocando su fin al sábado siguiente con un espectáculo de fuegos artificiales.

En el recinto ferial se dan cita, cada año, columpios y casetas . En Granada a diferencia de otras ciudades, las casetas públicas se intercalan con las privadas, de modo que el visitante pueda acceder libremente. 

Las fiestas taurinas en la Plaza de toros, son una de las actividades que más tradición tienen en estas fiestas.

Ver pasear los coches de caballos, con la gente vestida con los típicos trajes flamencos, es todo un espectáculo que no debes perderte. También hay espacio para el humor. En la plaza Bib-rambla, se colocan las Carocas.

Los actos principales de las fiestas del Corpus en Granada son:

La salida de la Tarasca, que se realiza el miércoles de feria, a media mañana. La Tarasca, es un maniquí que viste la ropa que estará de moda en la siguiente temporada, se pasea por toda la ciudad a lomos de un dragón que parece quedar rendido a sus pies. El secreto mejor guardado, es el traje que lucirá ese día la Tarasca.

– La fiesta grande de Granada se organiza alrededor del jueves, con la salida del Corpus Christi. Ese día las calles se llenan de personas para, tras ver la procesión del Santísimo Sacramento, visitar los Altares del Corpus.

– Al domingo siguiente a la festividad del Corpus se celebra una pequeña procesión en los alrededores de la Catedral, la llamada Octava del Corpus.

PROGRAMACIÓN CORPUS GRANADA2019

Lugares para visitar en Granada

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *