PALACETE DE LA NAJARRA Uno de los lugares que tenemos que visitar cuando estemos en Almuñécar

PALACETE DE LA NAJARRA

PALACETE DE LA NAJARRA

Uno de los lugares que tenemos que visitar cuando estemos en Almuñécar, es el Palacete de la Najarra.

El Palacete de la Najarra está situado entre la Playa de San Cristóbal y El Majuelo. Su construcción data de mediados del siglo XIX. La dueña de los terrenos, Dª Encarnación Márquez Calvache, encargó el proyecto de edificación de la casa a D. José Rubio Osorio, que contrató para las obras a albañiles y artesanos marroquíes que llegaron desde Tetuán.

El palacete se edificó, sobre una antigua casa árabe, entre huertas, y junto a una fábrica de azúcar, hoy desaparecida.

La Najarra era conocida por poseer, en sus jardines, numerosas plantas tropicales, entre ellas palmeras, cafetos, nísperos, fruta de la Pasión, zapote…

También disponía de su “museo arqueológico” particular, donde se exponían varias estatuas y ánforas de época romana.

La Najarra cuenta con una casa de estilo neo-árabe y un hermoso jardín en su parte delantera de estilo andalusí.  En los jardines destaca una fuente, así como mesas y distintos elementos  escultóricos realizados con fósiles.

El edificio es rectangular con dos plantas. A cada lado tiene dos cuerpos, más elevados, con cubierta a cuatro aguas, que simulan torres. El palacio de La Najarra posee numerosas ventanas geminadas, decoración de alfices, y zócalos con azulejos de colores diversos. En las paredes interiores cuenta con frescos y mocárabes.

La fachada principal está orientada hacia el jardín, y posee un gran vano central de acceso, con arco de herradura. Sobre éste se sitúa un mirador.

El acceso al palacete en la actualidad se hace por una entrada lateral, que se abrió con la apertura de la Avenida de Europa.

 Visita Salobreña

Actualmente el Palacete de la Najarra alberga en su planta baja la sede del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar y de la Oficina Municipal de Información Turística.

En el jardín se realizan exposiciones, conciertos y gran número de actividades culturales.

El horario de apertura es del 1 de Julio al 15 de Septiembre

  • Lunes a Domingo: 10:00-13:30  y de 18:30-21:00

Deja una respuesta

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to PALACETE DE LA NAJARRA Uno de los lugares que tenemos que visitar cuando estemos en Almuñécar

  1. Pingback: PLAYA DE SAN CRISTÓBAL - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario