PLAYA DE SAN CRISTÓBAL Un lugar donde pasar el día sin renunciar a las comodidades

PLAYA DE SAN CRISTÓBAL - DESDE EL PEÑÓN DEL SANTO

PLAYA DE SAN CRISTÓBAL – DESDE EL PEÑÓN DEL SANTO

El excepcional microclima de Almuñécar lo convierte en el principal núcleo turístico de la Costa Tropical. Cuenta con casi 20 kilómetros de costa, con cerca de una treintena de playas. Una de las playas más apreciadas por las personas que visitan este enclave turístico, es La Playa de San Cristóbal, que se encuentra entre la Punta de San José y el Peñón del Santo.

La Playa de San Cristóbal es una playa urbana de más de 1 kilómetro de longitud y 50 metros de ancho, de  arena fina y oscura, con algunas zonas de grava. La parte final de esta playa es conocida como Playa de La China. Sus aguas tranquilas y cristalinas, en la que ondea la bandera “Q” de ‘Calidad Turística Española’, la hace perfecta para que los niños se inicien en la práctica del snorkel.

La Playa de San Cristóbal es la playa ideal para relajarse, pasar el día en familia o con los amigos sin renunciar a las comodidades.

PLAYA DE SAN CRISTÓBAL

PLAYA DE SAN CRISTÓBAL

Dispone de todo tipo de instalaciones y servicios turísticos, entre los que destacan, un amplio y largo paseo marítimo, columpios, acceso para discapacitados, equipo de vigilancia y salvamento, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, y un sinfín de chiringuitos y bares, abiertos desde las primeras horas de la mañana donde tomar chocolate con churros, sin olvidarnos de los más tradicionales, que nos ofrecen paellas y ricos espetos de pescados. También hay pub en los que se pueden tomar combinados, hasta bien entrada la noche.

Desde esta playa tienes la oportunidad de visitar algunos lugares interesantes, como el Palacete de la Najarra, el Parque del Majuelo, El Castillo de San Miguel, Los Peñones de San Cristóbal, el Parque Ornitológico Loro Sexi…

La Playa de San Cristobal es uno de los lugares privilegiados para ver embarcar a la Virgen de la Antigua durante las fiestas patronales. La procesión marítimo terrestre que se celebra en la noche del 15 de agosto, hace su recorrido desde la Playa de San Cristobal hasta la playa de Puerta del Mar, tras bordear los peñones del Santo.

Otras playas de Almuñécar para visitar:

Casa Rural el Secreto del Olivo

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

9 Responses to PLAYA DE SAN CRISTÓBAL Un lugar donde pasar el día sin renunciar a las comodidades

  1. Pingback: PLAYA LA CALETILLA - RINCONES DE GRANADA

  2. Pingback: PLAYA DE COTOBRO - RINCONES DE GRANADA

  3. Pingback: PLAYA DEL MUERTO - RINCONES DE GRANADA

  4. Pingback: EL PEÑÓN DEL SANTO - RINCONES DE GRANADA

  5. Pingback: MONUMENTO NATURAL PEÑONES DE SAN CRISTÓBAL - RINCONES DE GRANADA

  6. Pingback: PALACETE DE LA NAJARRA - RINCONES DE GRANADA

  7. Pingback: PLAYA VELILLA - RINCONES DE GRANADA

  8. Pingback: PLAYA EL POZUELO - RINCONES DE GRANADA

  9. Pingback: PLAYA DE CALABAJÍO - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario