CUEVA DEL AGUA

CUEVA DEL AGUA

CUEVA DEL AGUA

La Cueva del Agua es una de las formaciones kárstikas más bellas de La Sierra de la Alfaguara, muy recomendable de visitar tanto por sus maravillosas vistas como por su interés geológico. En esta cueva se pueden encontrar restos fósiles tanto de la fauna como de la flora que habitaban en el Pleistoceno.

El acceso hasta la Cueva del Agua se hace a través de un cómodo sendero de menos de 2 kilómetros. Esta pista se encuentra bien señalizada y no requiere de grandes esfuerzos, por lo que es una ruta ideal para ir con niños y personas que empiecen a adentrarse en el mundo del senderismo.

Comenzaremos el camino desde el Área Recreativa Alfaguara, y dejaremos a mano derecha el Itinerario Botánico Arboretum. La senda para subir a la Cueva del Agua, se adentra por la arboleda de pinos, encinas y matorrales, que va ascendiendo paulatinamente.

CUEVA DEL AGUA

CUEVA DEL AGUA

Seguiremos este sendero teniendo como referencia que caminaremos en dirección Alfacar. Tras algo más de media hora de camino pasaremos por un antiguo transformador, cuyas paredes están construidas con piedras, y cerca encontraremos un estupendo mirador. Desde aquí disfrutaremos de las vistas que nos ofrece este lugar, veremos la Sierra de Almijara, Sierra Nevada y el Cerro de Víznar, así como los pueblos de Víznar y Alfacar.

A escasos metros de este mirador y muy próximo a la cima encontramos la entrada a la Cueva del Agua, que está cerrada, para evitar el deterioro y expolio de  esta bella formación geológica.

Desde La Cueva del Agua podemos seguir camino hacia La Cruz de Viznar o volver hacia el Área Recreativa Alfaguara.

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to CUEVA DEL AGUA

  1. Pingback: ITINERARIO BOTÁNICO ARBORETUM - RINCONES DE GRANADA

  2. Pingback: CRUZ DE VÍZNAR - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario