LA ERMITA DE LOS TRES JUANES

ERMITA DE LOS TRES JUANES

ERMITA DE LOS TRES JUANES

La Ermita de los Tres Juanes, es uno de los lugares más románticos en los que disfrutar un bello atardecer, cerca de la ciudad de Atarfe.

Esta edificación se encuentra enclavada dentro del conjunto de Sierra Elvira, en la cima del Cerro del Castillejo, a más de 860 metros de altitud.

La ermita  de Los Tres Juanes se empezó a construir en 1942, por  la promesa del vecino atarfeño Juan de Dios Sánchez. Con la idea de que se dedicara a San Juan Evangelista, San Juan Bautista y San Juan de Dios, aunque nunca se dedicó al culto católico. El edificio es de cruz latina con tres naves, bajo el que se encuentra un gran aljibe.

Tanto la ermita como su entorno fue rehabilitada en 1990, denominándolo Parque De La Naturaleza Sierra Elvira. El interior de la ermita alberga un pequeño museo de Ciencias Naturales, un Parque Ornitológico, con varias especies de aves como avestruces, loros o pavos reales. Además se creó un Jardín Botánico.

La ermita de los tres Juanes cuenta entre sus instalaciones con un amplio aparcamiento y un restaurante, el ”Mirador de la Ermita”. Además se usa como escenario de celebración de bodas  civiles.

A los pies del Cerro del Castillejo hubo una cantera, hoy en día clausurado y convertido en lugar de ocio.

Si visitas Granada no dudes en pasar por los pueblos del cinturón granadino. Sin duda el mirador de La Ermita de Los Tres Juanes, es un buen lugar para ver muchos de los pueblos de la vega granadina y  de las montañas de su entorno.

Casa Rural el Secreto del Olivo

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to LA ERMITA DE LOS TRES JUANES

  1. joserraaurrera@gmail says:

    Ermita de los tres juanes, un lugar para. encontrar a Dios y salir lleno de ideas maravillosas para poder hacer, en el transcurso de nuestra vida.

Deja un comentario