CONVENTO DE LA PIEDAD Fundado en 1590 por la esposa del duque de Sessa

CONVENTO DE LA PIEDAD

CONVENTO DE LA PIEDAD

El Convento de la Piedad,  es uno de los conventos más desconocidos del centro de Granada. Este pequeño y austero convento se encuentra entre la Plaza de Los Lobos y el Jardín botánico de la Universidad de Derecho.

El Convento de Nuestra Señora de La Piedad fue fundado en 1590 por la esposa del duque de Sessa, la marquesa de Camarasa, Doña María Sarmiento de los Cobos de Mendoza, en una de sus propiedades, en la actual Calle Duquesa. Para ello contó con seis monjas dominicas que se trajo desde el convento de Clausura de Baena.

La composición y arquitectura del edificio conventual corresponde a la configuración palatina granadina del quinientos, pues fue un antiguo palacio de la marquesa de Camarasa.

La portada del convento está constituida por un sencillo arco de medio punto apoyado sobre pilastras en el que se ubica una hornacina con una imagen de la piedad.

El patio del convento es de estilo renacentista, el segundo piso, posee arcos carpaneles de finas roscas, y que se encuentran tapados.

Sus exteriores sufrieron una remodelación profunda en el siglo XIX, al estilo neogótico del momento y característico de Juan Pugnaire. Se puede observar en su esquina oeste una torre latericia con muestras de columnas y ventanas acodadas, que pertenece a la primitiva construcción.

Las puertas del Convento de Nuestra Señora de la Piedad, al igual que su vecina Convento de la Encarnación normalmente se encuentran cerradas, por lo que si en alguna ocasión ves que están abiertas, no dudes en pasar y disfrutar del rico patrimonio que posee Granada.

PARQUE DE LAS CIENCIAS

Deja una respuesta

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to CONVENTO DE LA PIEDAD Fundado en 1590 por la esposa del duque de Sessa

  1. Pingback: CONVENTO DE LA ENCARNACIÓN - RINCONES DE GRANADA

  2. Pingback: JARDÍN BOTÁNICO - RINCONES DE GRANADA

  3. Pingback: ORATORIO NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA - RINCONES DE GRANADA

  4. Pingback: PLAZA DE LOS LOBOS - RINCONES DE GRANADA

Deja un comentario